“Pensaban matarnos para callarnos”: Familiar testigo frente a masacre de jóvenes asesinados en Cali

“Pensaban matarnos para callarnos”: Familiar testigo frente a masacre de jóvenes asesinados en Cali

Así lo expresó una mujer respecto a la masacre ocurrida en el cañaduzal, donde fueron encontrados los restos de los muchachos acribillados.

Con ocasión del homenaje póstumo rendido a los 5 jóvenes asesinados en Cali, se refirió una de las familiares de los fallecidos, quien denunció serias intimidaciones al momento de hallar los restos de las víctimas.

El testimonio de la familiar quedó registrado en video y el mismo fue publicado por el senador Alexánder López Maya en Twitter, frente a lo que el congresista señaló y aseguró que la Policía y el personal de seguridad del cañaduzal estarían comprometidos con el hecho.

Acorde al video, la mujer asegura que con la ayuda de varias personas, emprendieron la búsqueda de los jóvenes tras las desapariciones, una vez llegaron a un predio donde fueron hallados los cuerpo de los jóvenes, vigilantes apostados en una caseta, al verse descubiertos, trataron de ocultarse, comentó.

“Tenían las luces prendidas y las apagaron cuando nos escucharon llegar. ¿Por qué las apagaron? Porque tienen el pecado”

La familiar una vez amenazó con dar aviso a la Policía, apareció uno de los hombres de seguridad con varios perros agresivos, negando saber algo del caso.

La mujer manifiesta que 2 patrullas motorizadas llegaron al lugar y fueron hasta una casa blanca ubicada en el cañaduzal, donde después de un rato lograron alcanzarlas y les expusieron el caso, pero no recibieron mayor atención.

Continuando el relato, dice la mujer que había un sitio sin podar, hasta donde se dirigieron en busca de los jóvenes, sin embargo antes de adentrarse, detuvo a sus acompañantes por sentirse intimidada e intuyó que podrían ser víctimas de una emboscada, afirmó.

“Nos iban a matar, ciertamente, porque un grupo [de personas] estaba adelante y nosotros atrás. Nos iban a matar para callarnos la boca”

Sin embargo la mujer relató que decidieron seguir en la búsqueda, divisando a dos policías y dos señores en el hecho. Contó que “los niños estaban ahí” y que los hombres “tenían peinillas (machetes) untadas de sangre y las caras las tenían untadas de sangre”. 

Ante el hecho, la testigo cuestionó: “¿Por qué no los detuvieron?”

Además, denunció que a los restos de los niños “los habían quemado” y los tenían listos para dejarlos en una fosa y desaparecerlos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )