En una sola voz, instituciones que trabajan por los niños, adolescentes y jóvenes condenan hechos de violencia contra ellos

En una sola voz, instituciones que trabajan por los niños, adolescentes y jóvenes condenan hechos de violencia contra ellos

Unidos en una sola voz, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las Consejerías para la Niñez y Adolescencia y para la Juventud condenaron y rechazaron los hechos de violencia, discriminación y maltrato ocurridos en contra de adolescentes y jóvenes en los últimos días.

El 30 de julio, en un acto de discriminación y homofobia, un joven de 17 años en Sincelejo, Sucre, perdió parte de su brazo izquierdo al ser herido con un machete por parte de otro adolescente que lo hostigaba por su orientación sexual. El pasado 9 de agosto, dos adolescentes del Cauca, de 15 y 18 años que estudiaban en el municipio de Leiva, Nariño, fueron asesinados mientras se dirigían a cumplir con sus deberes escolares. Después, 5 adolescentes afrocolombianos entre los 14 y los 16 años fueron hallados tras ser asesinados en un cañaduzal aledaño al barrio Llano Verde, de la ciudad de Cali y en las últimas horas, 9 jóvenes en Nariño también fueron víctimas de grupos al margen de la ley.

“Tenemos un dolor profundo con los hechos de violencia sucedidos. La juventud es realmente nuestra esperanza y la luz de un país más equitativo y con oportunidades para todos. Desde el Gobierno manifestamos nuestra solidaridad con las familias, y reiteramos el compromiso de seguir trabajando en la construcción de estrategias que protejan a nuestros jóvenes, potenciando sus talentos y cerrándole el paso a la criminalidad”, dijo Lina Arbeláez, directora General del ICBF

Agregó que “como sociedad debemos reaccionar a estos hechos reprochables que enlutan a Colombia y decir: No Más actos violentos en contra de quienes son el presente y el futuro del país».

Por su parte, la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, manifestó que «nos une el dolor de estos hechos ocurridos a adolescentes y jóvenes. Acompañamos a sus familias y levantamos nuestra voz de rechazo profundo a estos actos violentos», y recalcó que
«seguimos trabajando día a día para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país estén protegidos en todos los entornos que los rodeen».

Finalmente, el Consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango expresó: «la lucha contra la violencia que quiere robarse la vida y sueños de los niños, niñas adolescentes y jóvenes tiene que ser un propósito que nos una como país. No es momento de usar esta dolorosa situación para que nos dividamos como sociedad, sino de trabajar mancomunadamente por ellos».

Desde el Gobierno Nacional afianzamos nuestro compromiso de continuar desarrollando acciones para su protección, aunando esfuerzos para generar más y mejores oportunidades para la población adolescente y joven.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )