Lyon eliminó al Manchester City y es semifinalista en Liga de Campeones

Lyon eliminó al Manchester City y es semifinalista en Liga de Campeones

En un partido jugado de manera inteligente Lyon de Francia venció 3-1 al Manchester City, y de esta manera se instaló en las semifinales de la Champions League. Dembélé, quien llegó desde el banco fue la gran figura al anotar los goles de la clasificación.

Los franceses mostraron un gran planteamiento desde el pitazo inicial y aunque no tuvieron mayores opciones para anotar; tampoco dejaron generar muchas ocasiones a un Manchester City que tuvo gran parte de la primera parte la posesión de la pelota.

Con el pasar de los minutos el juego se fue equilibrando y la redonda tránsito más en la mitad del campo. Precisamente desde allí se generó el primer gol para Lyon, luego que el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un despeje corto del rival para colocar el 1-0 parcial a los 24′ y así desatar la alegría en el club que llegó al partido como el menos favoritos.

A pesar de tener un 64% de manejo del esférico. El resultado se fue en contra de los ciudadanos, quienes se fueron al descanso con la preocupación de cambiar la historia del partido.

La segunda mitad no trajo variantes y la tónica siguió mostrando a un Manchester City con la intención de volcarse al área contraria; pero un Lyon cumpliendo una labor impecable a nivel defensivo en la zona de volantes y no sé generaron mayores ocasiones de riesgo.

Llegando al minuto 60, Pep Guardiola optó por darle minutos al argelino Riyad Mahrez, quien le dio mucho más dinámica a sus compañeros y esto obtuvo sus resultados a los 69′ cuando el belga Kevin de Bruyne puso el 1-1 luego de una magnífica jugada de Sterling y así hacer justicia en el estadio José Avalade de Lisboa.

Ya con el empate nuevamente todo parecía ponerse en orden para los ingleses; sin embargo Lyon volvió a golpear a Ederson. Esta vez con el recién ingresado Moussa Dembélé recibió un pase el vacío y decreto el 2-1 a nueve minutos para el pitazo final.

Manchester City tuvo el empate en los pies de Sterling. Pero inexplicablemente no concretó y como castigo recibió el tercero para su equipo nuevamente con Dembéle, quien colocó el 3-1 definitivo.

Lyon volvió a semifinales después de una década y ahora jugará ante Bayern Munich. Mientras que Manchester City otra vez volvió a fracasar y se quedó con las ganas de conquistar su primera ‘orejona’.

Partidos de semifinales:

Martes: Leipzig vs PSG

Miércoles: Lyon vs Bayern Munich.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )