El SENA de la mano de la Gobernación del Atlántico realiza recorrido por obras de sedes en Luruaco y Sabanalarga

El SENA de la mano de la Gobernación del Atlántico realiza recorrido por obras de sedes en Luruaco y Sabanalarga

Con la construcción de  estas sedes, se busca el desarrollo potencial de cada uno de estos municipios en la agroindustria y turismo.

Con el fin de conocer el estado de avance de las obras, Jacqueline Rojas Solano, directora SENA Atlántico, de la mano con la Gobernadora Elsa Noguera realizaron este jueves y viernes un recorrido por las sedes en construcción de Ecoturismo ubicada en Luruaco y Agroempresarial ubicada en Sabanalarga.

La sede Agroindustrial, ubicada en Sabanalarga, brindará formación a más de 1.140 residentes del municipio y de otros cercanos los cuales se podrán formar en : Tecnólogo en Procesamiento de alimentos, Técnico en Procesamiento de frutas y hortalizas, Comercialización de alimentos, Producción de derivados lácteos, Procesamiento de frutas y hortalizas, entre otros programas. Adicionalmente, este espacio contará con 6 ambientes de formación especializada tales como: Planta de Fruver, Lácteos, laboratorios fisicoquímico, microbiológico, sensorial y de innovación.

“Esta sede será una abanderada en formación  y producción agrícola, puesto que tendrá la capacidad de procesar cerca de 450 mil litros de leche y 180 toneladas de frutas y hortalizas, sin duda  será un oportunidad para generar valor a los emprendedores de nuestro campo, así como generar innovación. De esta manera, no solo apoyaremos los procesos de maquila de alimentos, sino que también contaremos con sofisticados laboratorios en los cuales brindarán una asistencia técnica a los nuevos emprendedores del campo” Expresó Jacqueline Rojas, Directora SENA Atlántico.

Así mismo, la sede de Ecoturismo ubicada en Luruaco, y contará con 2 ambientes convencionales y uno de cocina en los cuales se dictará formación en : Guianza Turística, Turismo Comunitario, Buenas Prácticas de Manufactura, Gestión Empresarial, Cocina, deporte náuticos. Al año se beneficiarán más de 900 personas foráneos del municipio así como de municipios aledaños.

«Estamos muy contentos de ver esta obra, que es financiada con recursos de la Gobernación y que en dos meses estará lista para recibir a más de 900 aprendices, quienes se capacitarán en programas de gastronomía y ecoturismo» Dijo la Gobernadora Elsa Noguera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )