Carlos Camargo, nuevo defensor del Pueblo

Carlos Camargo, nuevo defensor del Pueblo

Carlos Camargo, director de la Federación de Departamentos, fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo, en una votación este viernes en la Cámara de Representantes. Como ya se había previsto en estos días, Camargo fue el escogido gracias al amplio apoyo político.

En su posesión, Camargo agradeció a los representantes y dijo que va a trabajar sin descanso para que los congresistas que depositaron su apoyo se sientan orgullosos de la designación que han hecho.

Mencionó que llega a “aportar y a dejar huella en millones de colombianos que necesitan nuestro apoyo”.

“Vamos a hacer una Defensoría cercana a la gente, desde los territorios y para los territorios. Vamos a ser la voz de los que han enmudecido, los brazos de los que no pueden luchar, la fuerza de los desalentados y el garante de los que se movilizan», dijo Camargo.

A su vez, aseguró que la Defensoría estará del lado de los señalados, de los perseguidos, de los desplazados, de los ignorados y de los abandonados. “Eso es lo que Colombia necesita y es lo que vamos a dar. Hay una institución que los apoya sin abanderar ningún bando”, mencionó.

Camargo también resaltó la labor de Carlos Negret, que concluye su periodo con un balance positivo. “Cuando dejemos de ser indiferentes, empezaremos a solucionar tantos problemas que nos rodean”, dijo Camargo, quien le agradeció al presidente Duque por incluirlo en la terna.

Camargo tendrá entonces la enorme responsabilidad de velar por los derechos de las comunidades y de las regiones más apartadas, pero sobre todo, deberá mantener el buen balance con el que sale Carlos Negret, a quien se le reconoció su valor por recorrer las zonas rurales del país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )