Alcaldía pone en funcionamiento Unidad Básica de Medicina Legal en Baranoa

Alcaldía pone en funcionamiento Unidad Básica de Medicina Legal en Baranoa

El alcalde Roberto Celedón, durante reunión con el Director Regional, se comprometió a realizar las adecuaciones necesarias para que la entidad prestará los servicios en las instalaciones del Cementerio Regional de Baranoa. Hoy la puesta en marcha de estos servicios es una realidad.
El Instituto de Medicina Legal, desde hace unos días, presta sus servicios en el municipio de Baranoa para toda la región gracias a las obras de adecuación que se le realizaron a las instalaciones que la Alcaldía de Baranoa entregó a esta entidad.
En el 2015, siendo alcalde también Roberto Celedón, se puso a servicio esta sede de la entidad con la intención de descongestionar la sede en Barranquilla y brindarles mayor cercanía y comodidad a las personas de Baranoa y los demás municipios del Atlántico.
“Con esta obra buscamos brindarles los servicios del Instituto de Medicina Legal a las víctimas de una forma más cómoda. Queremos dignificar su condición, es complejo que después de sufrir alguna calamidad deban desplazarse haciendo más doloroso este proceso”, manifestó el alcalde Roberto Celedón.
La médico forense Karol Ortega, encargada de la Unidad Básica, manifestó que “prestamos los servicios de patología forense y clínica forense en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y desde nuestra entidad estamos a disposición para acompañar este tipo de procesos”.
La puesta en funcionamiento de la Unidad Básica de Medicina Legal corresponde a la recuperación que adelanta el alcalde Roberto Celedón del complejo que compone el Cementerio Regional de Baranoa, un campo santo moderno que cuentan con los mejores estándares en esa materia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )