Alcaldía entrega computadores a Mesa Distrital de Víctimas para garantizar cumplimiento de sus funciones

Alcaldía entrega computadores a Mesa Distrital de Víctimas para garantizar cumplimiento de sus funciones

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, hizo entrega de 22 computadores portátiles a la Mesa Distrital de Víctimas con el propósito de fomentar y garantizar su trabajo con las debidas condiciones logísticas y técnicas para el desarrollo de sus funciones, en especial en estos tiempos de aislamiento preventivo obligatorio por causa de la pandemia del coronavirus.
 
Esta entrega de equipos de dotación a la Mesa Distrital de Víctimas de Barranquilla responde también al proyecto contemplado en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2023 del alcalde Jaime Pumarejo Heins que busca garantizar el ejercicio de participación efectiva de las víctimas del conflicto armado logrando su incidencia en la política pública.
 
“Desde la administración estamos atentos a que se cumplan los compromisos que se tienen con esta población, por eso ante la imposibilidad hoy de reunión física de esta importante mesa en Barranquilla entregamos esta dotación para que a través de encuentros virtuales se realicen, con la periodicidad necesaria, las reuniones sin ningún problema”, dijo el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.
 
Las mesas deben ser convocadas de manera tal que las víctimas puedan participar de la forma más amplia posible, de ahí que el protocolo haya determinado un mínimo de 4 sesiones ordinarias al año, hasta un máximo de 10, facilitando a las personas acudir a estos espacios sin que se vean afectadas sus relaciones laborales, de generación de ingresos o sus obligaciones familiares. Según el Plan Distrital de Desarrollo, en esta administración se encuentran acordadas 40 sesiones de la Mesa Distrital de Víctimas.
 
Por su parte, el representante de la Mesa Distrital de Víctimas en Barranquilla, Misael Delgado, presentó sus agradecimientos a la Alcaldía Distrital, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo Heins, y a la Secretaría de Gobierno por este equipamiento porque es un valioso aporte para fortalecer la participación de las víctimas que hacen parte de las mesas o las organizaciones de víctimas.
 
“Con esta herramienta tecnológica lograremos afianzar un trabajo en favor de más de 140.000 víctimas en el Distrito de Barranquilla. Es muy importante porque la participación se da no solamente en una reunión, en una sesión. Este computador que hemos recibido es muy útil porque nos sirve a nosotros para desarrollar los trabajos, para todas aquellas actividades en defensa de los derechos humanos y los derechos de las víctimas”, expresó Delgado.
 
Acerca de las Mesas de Víctimas 
 
Las Mesas de Víctimas hacen parte de los espacios que el Estado ofrece a la población para garantizar la incidencia en las políticas que los afectan.
 
Son también los espacios institucionales de representación de la población afectada por el conflicto para la interlocución con el Estado, en todos los niveles territoriales (municipal, departamental, distrital y nacional), y su fin es la incidencia en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )