25 comerciantes y tenderos recibieron campaña contra el hurto en los barrios La Campiña y Nuevo Bosque

25 comerciantes y tenderos recibieron campaña contra el hurto en los barrios La Campiña y Nuevo Bosque

Se espera integrar a más tenderos y comerciantes en esta estrategia que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

En la ofensiva contra el hurto, desplegada por la Policía Metropolitana, personal del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana adelantan a campaña “El Mejor Cliente es su seguridad”, dirigida a tenderos, comerciantes y empleados de tiendas y abarrotes, brindando recomendaciones puntuales en materia de seguridad.

Durante la más reciente jornada desplegada en los barrios Nuevo Bosque, Piedra de Bolívar y Zaragocilla, se adelantaron charlas con comerciantes y tenderos, informando oportunamente frente a cualquier actitud sospechosa de personas que merodeen sus establecimientos, informando a línea de emergencia 123.

Además, se les brindó el servicio de acompañamiento para el movimiento de transacciones financieras, para evitar que sean víctimas del fleteo.

También se les recomendó a los comerciantes la instalación de cámaras de seguridad, en la parte interna y externa de los establecimientos, que permita la judicialización de posibles delincuentes.

Esta campaña denominada “El Mejor Cliente es su seguridad”, impactó 25 comerciantes ubicados en los barrios La Campiña y Nuevo Bosque. Se espera en los próximos días, incluir otros sectores en jurisdicción del CAI Piedra de Bolívar, como los barrios Armenia y Andalucía, dentro de esta estrategia Plan de Choque contra el hurto, dirigidas contrarrestar conductas punibles y comportamientos contrarios a la convivencia que puedan presentarse en establecimientos de comercio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )