Procuraduría designó agente especial para adelantar conciliación en caso EPM – Hidroituango

Procuraduría designó agente especial para adelantar conciliación en caso EPM – Hidroituango

La Procuraduría General de la Nación designó un agente especial para atender la solicitud de conciliación extrajudicial presentada por Empresas Públicas de Medellín –EPM-, a raíz de la demanda instaurada por esa empresa contra los constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango, por $9.9 billones.

En la solicitud de conciliación, EPM convocó a las empresas que conforman tres consorcios: Generación Ituango, CCC Ituango e Ingetec – Sedic, así como a las compañías Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros.

La Procuraduría dispone de diez días para pronunciarse sobre la procedencia y admisibilidad de la solicitud de EPM. En caso de encontrarla ajustada a los requisitos legales, fijará las fechas y horas para realizar las audiencias que pudieran llevar a una conciliación.

El agente especial del Ministerio Público adelantará el trámite respectivo, en el que buscará mediar para que se logre una conciliación que repare, sea justa y proporcionada, y permita que el proyecto continúe sin ningún riesgo.

Para adelantar la conciliación extrajudicial, la Procuraduría cuenta con un plazo máximo de cinco meses. De lograrse un acuerdo este será sometido a una aprobación judicial, en caso contrario, EPM debería presentar una demanda ante los jueces administrativos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )