Miss Universe Colombia presenta “Corona Sin Virus”

Miss Universe Colombia presenta “Corona Sin Virus”

Miss Universe Colombia a realizarse en Barranquilla de manera virtual este mes de octubre, presentó a los medios de comunicación su campaña social, «Corona Sin Virus». Esto consiste en que las candidatas inscritas para este concurso de belleza en su primera versión tienen uns misión social de acurdo a la situación que estamos padeciendo por la pandemia del coronavirus.
Natalie Ackermann, ¿Para el concurso se están tomando todas las medidas de protección para las reinas y qué misión social maneja el concurso Miss Universe Colombia?


«La reina escogidas para el concurso se les va a proteger con todas las medida de bioseguridad que determinó el gobierno nacional. Falta poco para la escogencia de ellas por cada departamento del país y también a las beldades se le instruirá todo al respecto de sus cuidados durante el concurso que va a llevar a una reina al próximo Miss Universo.
Queremos una reina que sea líder en su comunidad, estamos en otros tiempos donde el dar es más importante que el recibir. Donde todos podemos cambiar el mundo desde nuestro núcleo familiar. El Covid 19 me ha dejado muchas lecciones y sin duda como organización teníamos la responsabilidad de generar una voz de alerta, ayuda y cambio. 


Es por eso, que parte de los requisitos de inscripción de las candidatas es demostrar su participación o liderazgo en alguna actividad o campaña significativa donde estén ayudando a su comunidad. Actividades desde plantar flores en su barrio, regalar mercados a las familias más necesitadas, enseñar a leer y escribir a quienes lo necesiten y demostrar un compromiso constante, no solo para ganar una corona, sino para para ser una líder comunitaria. 


La idea es que tengamos en el futuro mujeres que puedan aspirar a cargos de poder y decisión, como lo fue en su tiempo la  Ex Miss Universo Venezolana Irene Sáez, quien fue candidata a la presidencia, así como otras que se han destacado en distintos campos de la política, el arte y la cultura, pero siempre con un claro compromiso social.

Parte de los compromisos de la ganadora del 2020, será ayudar a que esta obra  tenga continuidad, recurriendo a donaciones, aportes y generar la atención de gobernantes para que ayuden con su sostenimiento a futuro. El espíritu filantrópico que tengo desde muy joven es una de las premisas de esta organización.


Al principio quise apoyar a los niños autistas por una experiencia muy personal que viví en Dubái y en mis viajes de trabajo al continente africano también, pero esto se modificó y decidimos que el tema del Coronavirus es una realidad no solo nacional sino mundial que nos cambió el concepto de sociedad. La ayuda debe ser una tarea consciente de todos, enfocándonos en todos en los cuidados y prevención».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )