«El Caribe Cuenta», llega al río y al mar

«El Caribe Cuenta», llega al río y al mar

Llega a través de las plataformas digitales la tercera semana del XXIII Festival Internacional de Cuenteros, «El Caribe Cuenta». Este viernes 14 y el sábado 15 de agosto del 2020, los cuenteros del mundo llegan con sus relatos desde el río y el mar y se podrán ver desde el canal de YouTube y el Facebook Live de Luneta 50 donde particparán narradores de México, Cuba, Costa Rica, Venezuela y Colombia.

El viernes 14 de agosto desde las 8:00 de la noche rindiéndole un homenaje al Río Grande de la Magdalena, se presenta narradora oral, Diana Flórez de Colombia, quien presenta el relato “Jacinta Taruya”. Ella resultó ganadora de la Convocatoria Nuevos Narradores 2020 del «Caribe Cuenta». Sigue esa noche Romer Peña, nacido en Barquisimeto, Venezuela. Peña es psicólogo y narrador oral y el cierre será con la mexicana Lidia Zaragoza.

El sábado 15 de agosto, a las 4:00 de la tarde inicia con la participación de los cuenteros barranquilleros Samuel Villanueva y Sergio González, ganadores del XII Concurso Intercolegial de Cuenteros. Seguidamente llega el bogotano Iván Torres, quien es uno de los cuenteros fundadores de «El Caribe Cuenta». Después llega el filósofo, poeta cubano, Aldo Méndez.

Continúan Ana Coralia Fernández de San José de Costa Rica y. el narrador mexicano Marconio Vázquez. Cerrarán a las 8:00 pm el narrador oral colombiano, residente en México, Walter Díaz; seguidamente llega el cubano Joel Sánchez  y cierra Mayerlis Beltrán, actriz y narradora oral barranquillera quien será la encargada de cerrar el telón virtual de cuenteros.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )