Comercio muestra mejor comportamiento en normas y protocolos de bioseguridad

Comercio muestra mejor comportamiento en normas y protocolos de bioseguridad

La reapertura gradual, responsable y segura en las 5 localidades del Distrito ha tenido como indicador un mejor comportamiento de los establecimientos de comercio en el cumplimiento de documentación para funcionamiento correcto y manejo adecuado de los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con las medidas decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo para seguir bajando los contagios del coronavirus en la ciudad.

Desde esta reactivación, que se inició en los establecimientos con protocolos aprobados de las localidades Riomar y Suroccidente, para continuar luego en Norte-Centro Histórico y finalmente en Suroriente y Metropolitana, los inspectores de la Secretaría de Gobierno reportaron más de 30 visitas y 4 operativos al comercio, con la imposición de 4 comparendos y un solo cierre de negocio comercial.

Estos recorridos por centros comerciales, locales, bancos, se realizan con las Patrullas COVID, en un trabajo conjunto de las secretarías distritales de Gobierno y Salud, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, con acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional, el cual responde a una estrategia del alcalde Pumarejo implementada hace 3 meses para brindar el acompañamiento necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas que rigen a nivel nacional y local.

Durante la semana del 1 al 9 de agosto, las Patrullas COVID han atendido 493 casos en toda la ciudad, durante recorridos que abarcan parques, comercios y comunidades. En este periodo se han registrado 24 comparendos, 4 traslados a la UCJ, 301 acciones pedagógicas y 107 llamados de atención.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )