Dimayor anuncia que muy pronto clubes iniciarán entrenamientos grupales

Dimayor anuncia que muy pronto clubes iniciarán entrenamientos grupales

La vuelta del campeonato profesional de fútbol en Colombia cada vez esta más cerca. Luego de vivir las primeras cuatro semanas de entrenamientos individuales, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, sostuvo su primera reunión con el ministro del Deporte Ernesto Lucena, en la cual llegaron a la conclusión que en los próximos días los equipos podrán entrar a a la fase de entrenamientos grupales.

“Una de las noticias más significativas, es la autorización de las fases finales del protocolo de bioseguridad conocidas como 4 y 5, en las cuales se incluye el regreso a las diferentes competencias organizadas por la Dimayor. El documento final con el aval del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte, podría llegar al final de la presente semana”, dice el comunicado por el ente que rige el campeonato profesional.

Los entrenamientos individuales se dieron en la primera semana de julio y hasta el momento fueron alrededor de 100 casos positivos para Covid-19 en los 36 equipos que hacen parte de la Dimayor. Una cifra no tan alta si tenemos en cuenta que eran casos asintomáticos.
“Por último, el ministro Lucena y el presidente Jaramillo, fueron enfáticos en seguir fortaleciendo las relaciones institucionales por medio de la Federación Colombiana de Fútbol, entre el ente rector del deporte a nivel nacional y la organización que rige el Fútbol Profesional Colombiano a nivel de clubes”, cierra el comunicado de la Dimayor.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )