Liga de Europa tiene sus primeros clasificados a semifinales

Liga de Europa tiene sus primeros clasificados a semifinales

La Liga de Europa dejó a Manchester United e Inter de Milán con los primeros cupos a la ronda de semifinal al eliminar a Copenhague y Bayer Leverkusen respectivamente.

Ambos juegos desarrollados en Alemania para evitar contagios del Covid-19. Estuvieron cargados de emociones.

En primer turno Inter ganó 2-1 a un onceno alemán que vendió cara la derrota.

La primera mitad estuvo cargada de emociones y goles los cuales llegaron desde bien temprano cuando el Inter de Milán abrió la cuenta por intermedio del volante ofensivo Nicoló Barella a los 15 minutos con un remate en el borde del área que dejó sin opciones al golero Lukáš Hrádecký.

Sin tiempo para la reacción los dirigidos por Antonio Conte encontraron la segunda celebración a los 21′ con una magnífica definición del atacante Romelu Lukaku, quien dio un parte de tranquilidad a los italianos.

Cuando todo parecía que iba a ser un paseo para los visitantes apareció el descuento para Leverkusen luego de una gran combinación entre Kevin Volland y Kai Havertz, quien definió de manera majestuosa ante el portero Samir Handanovič.

El juego era de ida y vuelta; sin embargo el marcador no se iba a mover más y de esta manera se iban a ir al descanso en los primeros 45 minutos.

Para la segunda etapa el cotejo siguió con la misma dinámica con dos equipos decididos en buscar anotaciones que les permitieran seguir en la competencia.

Con el andar del reloj, Inter se hizo aliado de este y al final logró sostener la mínima ventaja y terminó imponiéndose en el marcador lo cual certificó la clasificación dentro de los cuatro mejores.

En el otro partido de la jornada Manchester United sufrió más de la cuenta. Pero salió airoso al dejar en carrera al Copenhague de Dinamarca con un 1-0 en 120 minutos.

La primera mitad tuvo a un ‘Diablo Rojo’ decidido en buscar el marcador e inclusive género las mejores ocasiones para anotar. Pero Copenhague se defendió bien y así se fueron a mitad de tiempo.

La etapa complementaria fue prácticamente igual  y de esta manera culminaron los 90 minutos reglamentarios.

Ya en el tiempo extra los ingleses se vieron mejor físicamente y pudieron abrir el candado danés a los 94′ gracias a un penalti convertido por el portugués Bruno Fernández, quien venció la humanidad del golero Karl Jhonson.

Con el 1-0 definitivo United inscribió también su nombre en semifinales y ahora quedó a 90 minutos de disputar una nueva final.

Las actividades en la Liga de Europa continuarán este martes a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) con los duelos de Shakhtar Donets de Ucrania ante el Basel de Suiza y el wolverhampton de Inglaterra ante el Sevilla de España.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )