Corte Suprema llama a indagatoria al Senador Pulgar

Corte Suprema llama a indagatoria al Senador Pulgar

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió un proceso y llamó a indagatoria al senador Eduardo Pulgar Daza por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.

Según la Corte, los hechos se habrían originado en la posible oferta ilegal al exjuez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez.

Precisamente estos hechos fueron denunciados por el el periodista Daniel Coronell en su columna de los domingos en el portal ‘Los Danieles’. En ella reveló que hubo una reunión entre el senador del Partido de la U y el exjuez Rodríguez Caez en le que se le escucha el ofrecimiento de ‘200 barras’, con tal de favorecer a integrantes de la familia Acosta Osío, en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Es de anotar que  la Procuraduría General de la Nación también abrió indagación preliminar al senador Eduardo Enrique Pulgar Daza, por el presunto ofrecimiento de dinero al exjuez, para buscar un supuesto favorecimiento en un proceso a favor de un tercero.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )