Presidente de la Dimayor no da claridad sobre fecha de reinicio en FPC

Presidente de la Dimayor no da claridad sobre fecha de reinicio en FPC

En su primera semana como presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo tuvo una conferencia de prensa vía virtual con los diferentes medios de comunicación en donde respondió interrogantes importantes acerca del reinicio del campeonato, como mejorar la imagen de la entidad que se encarga de llevar el balompié profesional; definir si habrá o no descenso este año y hasta la carnetización de los aficionados la cual no se pudo culminar en administraciones pasada.

DEFINIR SI JUGAR EN UNA O VARIAS SEDES:

“El reinicio del fútbol es algo que ya se esta trabajando con el Gobierno Nacional. Los clubes quieren que sean a finales de agosto y ellos desean que sea con cada uno de los equipos en sus respectivas sedes. Pero el estado piensa de una forma distinta. Tenemos una reunión con el ministerio y allí seguramente quedará claro ese tema. Estar en una sola sede tiene unos costos altos. La logística en el fútbol no es tan sencillo y eso es algo que se debe pensar de la mejor manera”

PLAN PARA MEJORA IMAGEN DE LA DIMAYOR CON LOS AFICIONADOS:

“Definitivamente tenemos un buen producto que tenemos que mercadear de una manera distinta y eso se hace con la credibilidad hacia el aficionado y todo el ecosistema del fútbol colombiano donde los clubes tienen la intención de mejorar eso dandole un trato sin ventajas sobre esos 15 millones de aficionados”.

CUANDO INICIA EL TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN:

“La idea es que el torneo de la B se inicie al mismo tiempo que en la primera división”.

EL FÚTBOL FEMENINO:

“El balompié femenino tiene que tener una estructura dentro de la Dimayor y que sea algo sostenible en el tiempo. Tenemos que trabajar en una estructura la cual le de toda las garantías a las jugadoras y eso implica un trabajo en donde hay que buscar recursos. Cuenten con mi apoyo porque se los beneficios que les puede traer al fútbol colombiano”

DESCENSO:

“Eso lo decidirán los clubes este jueves en una Asamblea extraordinaria en donde habrá una reunión para crear un esquema bajo los estatutos. Personalmente pienso que hay clubes que dicen que los tiempos no cuadran y eso es un punto a favor para quienes lo han planteado”

AGREMACIÓN DE LOS FUTBOLISTAS:

“Tengo un gran respeto por los jugadores y por los clubes que quieren mejorar eso. Para eso hay que crear unas condiciones especiales y así mejorar esas situaciones. Siento que internamente cada club debe ir mejorando con cada uno de sus jugadores. Una Liga depende de sus jugadores y me agrada que se trabaje en eso”

AYUDA ECONÓMICO DE LOS EQUIPOS COLOMBIANOS

“Es un momento muy complejo para los clubes. Llevan cinco meses sin recibir ingresos económicos de las fuentes que por lo general los ayudan a sostener y es una situación en la cual es una prioridad. Lo primero es darle un alivio económico y abrir una linea especial de crédito en la cual se necesita el apoyo del Gobierno Nacional”

JUGADORES INSCRITOS EN TIEMPOS DE COVID-19

“Es un tema muy sensible y estamos trabajando en que se puedan inscribir más de los 27 jugadores. Esto será una locura cuando comiencen cada uno de los campeonato a nivel local e internacional. Definitivamente necesitamos el apoyo del Gobierno para que nos deje inscribir más jugadores”

PARTICIPACIÓN PARA LOS MENORES DE EDAD:

“Se esta trabajando para que de alguna manera se pueda tener una excepción a eso y es un tema que se esta trabajando con el Gobierno, teniendo en cuenta que esto es un caos extremo”

LEGISLACIÓN DE FAYR PLAY FINANCIERO:

“Eso ya esta aprobado por la Asamblea y ahora hay que reglamentarlo de buena manera lo más pronto posible para darle transparencia al fútbol, confianza entre los patrocinadores y esa reglamentación esta en la agenda de muchos clubes”

SE TENDRÁ EN CUENTA A LOS JUGADORES:

“Yo creo que esto es un ecosistema. El jugador es la clave y hay que decirle como se sienten bien y protegidos. Pero para esto hay que mirar los protocolos de bioseguridad y seguir los ejemplos de las otras ligas que ya iniciaron a jugar. Lo peor que puede pasar es que los protagonistas les de Covid-19”

PROFESIONALIZACIÓN DE LOS ENTRENADORES:

“Es algo que ya se esta trabajando con la Federación Colombiana de Fútbol y es algo que le estamos poniendo mucho empeño”

DINERO POR DERECHO DE TV A LOS CLUBES:

“Es un tema sensible, el cual los clubes tendrán que decidir por una lógica la cual esta inventada en cada uno de los países. Se deberán sentar y decidir como definir eso”

CARNETIZACIÓN PARA LOS HINCHAS:

“El hincha esta en la esencia del fútbol. Hay que crear esa seguridad cuando se va al estadio y pensar en unas alternativas para mejorar eso en cada parte del país. Casi todo los estadios son de las autoridades locales y eso hay que trabajarlo conjunto para brindar la mejor seguridad”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )