Buen comportamiento de los barranquilleros se vivió en la reapertura del Malecón

Buen comportamiento de los barranquilleros se vivió en la reapertura del Malecón

Con un aforo del 30%, ciudadanos demostraron responsabilidad durante la primera jornada de actividad física individual en el Gran Malecón.

Siguiendo las nuevas medidas anunciadas el pasado 8 de agosto por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, y luego de cuatro meses de permanecer cerrado al público, el Gran Malecón del Río abrió sus espacios para la práctica física individual.  

El gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives, dijo que en esta primera jornada se destaca el buen comportamiento de todos los barranquilleros, usando tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos en los baños habilitados. “Esperamos seguir viendo este mismo comportamiento en la jornada de la tarde y a lo largo de esta semana», indicó.

Desde las 5:00 a.m. de este lunes 10 de agosto el equipo de Guías Operarios del Gran Malecón, acompañado por miembros de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Patrullas COVID, junto con la Policía Metropolitana, habilitaron accesos de Puerta de Oro, a través de la calle 78 y la calle 72, aplicando medidas de control de aforo, toma de temperatura y asegurando el cumplimiento de horarios establecidos.

Vives informó que «durante el horario permitido se registró el ingreso de 920 visitantes, con un máximo de 720 personas simultáneamente en el espacio, garantizando menos del 30% de aforo en el Gran Malecón». 

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó que «con ocasión de la apertura del Gran Malecón del Río hemos instalado un Puesto de Mando Unificado con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la Gerencia de Puerta de Oro y las Patrullas COVID. Estaremos haciendo regulación en todo este corredor, verificando que las personas hagan uso del tapabocas, tengan distanciamiento físico y lavado de manos frecuente. Recordemos que depende de cada uno de nosotros que sitios como este sigan abiertos al público y que las cifras de contagio en la ciudad sigan diminuyendo».

En esta primera jornada se destacó el buen comportamiento de los ciudadanos cumpliendo las recomendaciones de bioseguridad y dando un correcto uso de los lavamanos en los baños públicos habilitados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )