Joven murió en procedimiento policial en el barrio las Moras, al parecer un patrullero le propinó un balazo en la cabeza

Joven murió en procedimiento policial en el barrio las Moras, al parecer un patrullero le propinó un balazo en la cabeza

Un joven de 17 años, identificado como Antony José Acosta Zabaleta, falleció en la mañana de este domingo tras recibir un balazo en la cabeza,en medio de un procedimiento policial. en la calle 49A con la carrera 17D barrio Portal De Las Moras, en Soledad.

Familiares de Acosta Zabaleta,manifestaron a los medios de comunicación que ellos se encontraban departiendo en la puerta de su casa, la Policía del cuadrante llegó y mandaron a apagar la música, accedimos, pero cuando ellos se fueron, lo volvimos a prender con un volumen más bajo.

Según familiares del Anthony, los patrulleros empezaron a patear la puerta y la reja de la vivienda de su papá, «Mi papá se molestó y nosotros agarramos a mi papá adentro. Como mi papá salió rápido a la terraza, un policía soltó los tres tiros a mi hermano y uno le dio uno en la cabeza», aseguró el hermano del fallecido.

Allí, el joven resultó herido con arma de fuego en la región frontal derecha con orificio de salida en la región occipital y con exposición de masa encefálica, siendo remitido al Hospital Universidad del Norte donde se confirmó su deceso.

Según el hermano del occiso, los policías huyeron del sitio dejando tirado a Anthony, que fue llevado al Hospital Universidad del Norte, a las 3 de la madrugada. sin embargo, falleció a las 10:30 de la mañana.

Comunicado de la Policía

La Policía Metropolitana de Barranquilla expresó su versión en el siguiente comunicado textual:

«Hechos presentados según información preliminar recopilada por la unidad de policía judicial, de manera agresiva manifiestan familiares del adolescente Antonio Acosta, que ellos se encontraban departiendo e ingiriendo bebidas embriagantes en la calle 49A con la carrera 17D barrio Portal De Las Moras, la patrulla del cuadrante se encontraba realizando registro a personas y solicitando que apagaran la música, en ese momento se generó una riña entre ellos, la comunidad comenzó a lanzarle piedras y hacer disparos y agredir a la policía, quedando el menor tendido en el suelo, inmediatamente lo trasladaron al centro asistencial donde se encuentra recibiendo atención médica, es de anotar que la comunidad culpa a la Policía como los responsables, la unidad de investigación judicial intentó realizar labores de verificación y vecindario pero también fueron recibidos con agresiones por parte de los residentes del sector, este caso es materia de investigación por parte de la unidad de policía judicial».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )