La barranquillera Aleska Music presenta, «No Me Digas Nunca No»

La barranquillera Aleska Music presenta, «No Me Digas Nunca No»

Aleksa Music, es el nombre artístico de Alexandra Tatis Gómez, una joven barranquillera, estudiante de licenciatura en Música, en la Universidad del Atlántico y fue una ex participante del reality de TV La Voz Teens, realizado por el Canal Caracol.

 Su estilo musical es tropical y urbano. 

Tiene registro vocal mezzosoprano, con el cual interpreta canciones en ritmo de balada, pop, bolero, salsa, merengue y tradición costeña. Su primera canción a nivel profesional que lleva a estudios se titula «No Me Digas Nunca No», de la autoría del compositor dominicano Oscar Lei.

Aleska, es hija del Comunicador Social – Periodista Alexander Tatis y emprenden este proyecto de vida. Recientemente han presentado la producción musical estrenada en redes sociales. El sueño ella inició desde 2014 ya que ha estado formándose en academias y talleres de entrenamiento y técnica vocal y hoy cumple su primera meta.

Aleska, ¿Cómo ha sido tu corta trayectoria y a qué aspiras?

«Desde 2012 hasta 2018 hice parte del proceso formativo y educativo Voz Infantil Hola Juventud que dirige el profesor y comunicador Julio Adán Hernández Montealegre. En mi época de estudiante de bachillerato gané diversos festivales intercolegiales de la canción en Barranquilla. 

Realicé presentaciones en varios escenarios del Carnaval de Barranquilla, como en el Paco Pacos al Parque, y el desfile del Carnaval de los Niños. En 2016 fui vocalista estelar de la ceremonia de coronación del Carnaval de Los Niños, evento en que rindió un homenaje presencial a la cantautora Sonia Basanta, Totó La Momposina 

Poco después fui convocada al reality televisivo La Voz Teens del Canal Caracol, en el cual llegó al nivel de las batallas. Recibí el reconocimiento por parte de la fundación cultural Vive El Arte (Funviarte) por esa representación que hice de Barranquilla a nivel nacional. 

Seguidamente participé en la grabación de varias producciones de carácter cultural y didácticas. Aporté mi voz principal en la canción básica del programa radial ‘El Recochón del Carnaval’, en el que participan los periodistas Tito Domínguez, Rafael Guerra, José Restrepo y Rafael Guerra.

En 2019 fui invitada por el Grupo Tambó para interpretar canciones en homenaje a Juan Piña en la Gran Noche de Tambó, en la Plaza de la Paz, así como en Baila La Calle, en la Carrera 50. Recientemente participé en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla 2020, con Ébano Orquesta».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )