Matteo Moscote, ocho años de talento puro

Matteo Moscote, ocho años de talento puro

Para lo que decían que el vallenato se está acabando, hay una muestra clara que no es verdad y que hay presente y futuro. Actualmente la sensación en la redes sociales es Matteo Moscote Cuello, un niño de ocho años de edad nacido en Villanueva en el departamento de La Guajira y que actualmente reside en Riohacha. Matteo es hijo del reconocido guitarrista y bajista Mao Moscote, y la dama sanjuanera Angie Cuello.

Este talentoso niño proviene de la dinastía Moscote, y que el juglar mayor es Francisco Moscote, más conocido como, ‘Francisco el Hombre’.  Su abuelo es José ‘Che’ Moscote, que es uno de los primeros guitarrista que tuvo el municipio de Villanueva. Matteo es el último de cuatro hermano y desde muy pequeño ha seguido los pasos de su familia inclinando por el vallenato raizal y también el de la nueva ola.

A su corta edad ha participado en varios concursos de la ciudad de Ríohacha, y uno de sus logros fue el ocupar el primer puesto en la categoría de voz infantil en el Festival de La Pájará. Su sueño es llegar a ser un gran cantante vallenato y compartir tarima con los maestros Jorge Oñate, Poncho Zuleta, y el actual rey de la nueva ola, Élder Dayan Díaz. .Su padre Mao Moscote, fue guitarrista de Silvio Brito, Diomedes Dionisio, Rafael Santos, y  Adriana Lucía. 

Matteo, esta pandemia ha servido para que te conozcan en las redes sociales, ¿cómo te sientes sobre los buenos comentarios de los vídeo de tus canciones y quién te guía en este proceso?

«Actualmente mi papá es profesor de música y por supuesto de mío..Él es mi gran maestro, es quien guía y me ha enseñado lo poco que sé. En cuanto a los vídeos nunca pensé que tuviera tan buenos comentarios ya que a mi me gusta cantar el vallenato de antes y el de ahora. He grabado varias canciones que han tenido buenos comentarios y yo estoy muy feliz. Quiero seguir estudiando de la mano de mi papá y algún día ser un gran arista del folclor vallenato».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )