Gustavo Petro habría lanzado su candidatura presidencial para el 2022

Gustavo Petro habría lanzado su candidatura presidencial para el 2022

En una intervención a través de las redes sociales, el senador Gustavo Petro hizo un llamado para que haya un pacto histórico de todos los sectores sociales y políticos para el 2022.

En su intervención, que llamó discurso de la oposición, el senador Gustavo Petro señaló que se debe pensar en ese pacto histórico en el que se presente una serie de reformas en torno al agro, al agua y a la industrialización a través de las energías limpias.

“En el 2022 debe instalarse un gobierno pluralista que se decida a construir la Colombia en paz, democrática y productiva, el gobierno que saque a Colombia de sus crisis de su ruina, tengan la seguridad que si hablamos de tierra, agua, agricultura e industria superaremos los retos para generar millones de puestos de trabajo”, señaló

“Tengan la seguridad que si hablamos de saber y educación generalizada en la juventud abriremos los verdaderos caminos de la prosperidad y de la productividad y no las burbujas fantasiosas de la riqueza fácil que solo nos traen la violencia”, indicó Gustavo Petro.

Al inicio de su discurso, Petro criticó duramente la gestión del presidente Iván Duque durante esta pandemia afirmando que se dedicó a favorecer las grandes economías del país dejando de lado a la ciudadanía más necesitada.

Petro indicó que el presidente Iván Duque se está dedicando a defender a su líder natural, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez por encima de la preservación de las vidas de líderes sociales en el país.

“El jefe, el de Duque, con su propia pólvora se quemó al intentar lanzarla ahora quieren que por eso el país se destruya y dinamite su justicia, sus instituciones con extremismos de vestido negro claman con destruir la Constitución del 91”, señaló Petro.

Petro insistió en sus críticas contra el gobierno del presidente Duque y el manejo que este le ha dado al coronavirus. “Escogimos el peor de los caminos”, dijo al señalar que el gobierno había decidido hacer una apertura gradual de la economía en desmedro de la protección de la vida. “Duque decidió seguir el camino de Trump y de Bolsonaro”, aseguró. Para él, “para salvar la economía había que salvar primero la vida”. Agregó que “aún hoy se podría detener la espiral de contagios y de muerte, pero la codicia puede más”.

Sobre el proceso que tiene hoy en casa por cárcel a Álvaro Uribe, Petro aseguró que el Centro Democrático parece solo querer venganza ante el encarcelamiento de su jefe. Rechazó la idea de una constituyente para reformar la justicia que tendría como motivación el proceso del ex presidente. También criticó el papel que ha desempeñado el presidente Duque ante esta coyuntura judicial. “Duque solo atina a ver cómo salvar a su jefe de su propio accionar”, dijo.

A su turno, la representante Ángela María Robledo señaló que ese pacto histórico del que habla el senador Gustavo Petro irá acompañado de una participación de la mujer y todos los campos.

Agregó la congresista que el gobierno de Iván Duque, “a pesar de tener una vicepresidenta y el 50% de paridad en su gabinete, eso no ha significado nada para la garantía de esta deuda histórica que tiene Colombia con las mujeres en su diversidad, con las jóvenes y con las niñas, que el tema de la transversalidad en el Plan de Desarrollo de los ministerios es una farsa, que hoy la pandemia nos ratifica que esta pandemia con todos sus dolores ha sido devastadora y tiene rostro de mujer”

Fuente: Play noticias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )