Integremial y Camcomercio piden que Uribe se defienda en libertad

Integremial y Camcomercio piden que Uribe se defienda en libertad

En comunicados separados el Comité Intergremial del Atlántico y la Cámara de Comercio de Barranquilla, plantearon que el ex presidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, a quien le dictaron medida de aseguramiento, debe defenderse en libertad.

El Presidente ejecutivo del Intergremial, Ricardo Plata Cepeda, en un comunicado precisó que respetan como corresponde dentro de los principios que nos rigen, la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Además solicita “a la Corte Suprema de Justicia que se le permita al expresidente Álvaro Uribe Vélez defenderse en libertad de las acusaciones que se le hacen, dentro de la presunción de inocencia y valorando su reiterado respeto a las autoridades judiciales del país”.
El gremio de gremios expresa “su solidaridad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y toda su familia ante esta circunstancia”.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, invita a los atlanticenses a respetar las diferencias individuales frente a este debate y a continuar trabajando, de manera conjunta, por la reactivación sostenible de la economía en el territorio nacional.

Así mismo la entidad precisa que apoya y respeta la independencia de las ramas del poder público: ejecutivo, legislativo y judicial. “También, la CCB entiende que, en un Estado social del Derecho, es importante expresar opiniones de todos los sectores, lo cual hace parte de lo que predica nuestra Constitución Política. En ese sentido, la Cámara considera que al Expresidente y Senador, Alvaro Uribe Vélez, se le debería aplicar la regla general de estar en libertad, mientras ejerce su defensa ante la autoridad judicial, siguiendo los principios de nuestro orden penal, por lo cual solicita a la Corte, respetuosamente, considerar esta posibilidad, indica el comunicado.

Agrega que confía en que la justicia resolverá este asunto con prontitud, entendiendo su independencia, autonomía y buen criterio.

Y finalmente la Cámara expresa su solidaridad y voz de aliento al Expresidente Uribe Vélez, así como a los miembros de su familia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )