Fiscalía investigaría a Mario Uribe por solicitud de la Corte

Fiscalía investigaría a Mario Uribe por solicitud de la Corte

Investigar al primo del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, el exsenador Mario Uribe, y a otras tres personas para establecer si participaron en la presunta manipulación de testigo y fraude procesal, solicitó la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía deberá investigar al exsenador, así como a los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar, por falso testimonio, fraude procesal y alteración de material probatorio, según la compulsa de copias hecha por la Corte Suprema al ente investigador.

También se supo que el alto tribunal notificará al presidente del Congreso, Arturo Char, para que tramite la suspensión como senador del exmandatario Álvaro Uribe.

Analistas explicaron que el senador Álvaro Uribe podría recuperar su curul. “Si la Corte, más adelante, revoca la medida de aseguramiento, se restablecerá en el cargo el senador Uribe y la persona que ocupaba anteriormente la curul debe dejarla”, detalló Portela.

Por este mismo caso tal como lo conoció el país, un juez de garantías resolvió la situación jurídica del abogado Diego Cadena, sindicado por la Fiscalía de presuntamente sobornar a un testigo y de incurrir en el delito de fraude procesal, y le dictó el 6 de agosto medida de aseguramiento.

Según la imputación de cargos, el abogado Cadena le ofreció 200 millones de pesos a un exparamilitar para que rindiera una versión en la Corte y sindicar al senador Iván Cepeda de un supuesto ofrecimiento en un proceso penal.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )