Capturan a docente por presunto abuso sexual contra su alumna en el sur de Barranquilla

Capturan a docente por presunto abuso sexual contra su alumna en el sur de Barranquilla

Aprovechó que la niña fue a buscar las guías estudiantiles al colegio.

Es inconcebible que mientras todos estamos pasando momentos difíciles por la pandemia, esto sea aprovechado para cometer hechos aberrantes.

Tal es lo sucedido a una estudiante de un colegio ubicado en el barrio Santo Domingo de Guzmán, quien fue presuntamente violada por su profesor de Español, cuando la menor fue, el pasado 4 de agosto, hasta la institución educativa, a buscar las guías estudiantiles virtuales.

El acceso carnal violento fue dado a conocer por la madre de la víctima, quien denunció ante la Fiscalía General de la Nación, al docente a quien identificó como Joaquín Antonio Olivo García, de 49 años.

La mujer se encontraba este jueves en Medicina Legal, junto con su hija, quien iba a ser atendida por el médico legista.

Abusó de ella sobre un colchón inflable

El pasado martes en horas de la tarde, la menor salió de su casa ubicada en el barrio Santo Domingo de Guzmán, hacia su colegio, Institución Educativa Distrital José Consuegra Higgins, localizado en el mismo sector, a buscar las guías estudiantiles virtuales.

“Hacia las cuatro y media de la tarde mi hija llegó a la casa muy triste. Al verla así le pregunté qué le pasaba y me contó que al llegar al colegio el profesor la había notado cabizbaja, triste, y le preguntó el motivo, a lo que mi hija le dijo que era porque yo estaba sin trabajo. Fue cuando comenzó a abusar de ella”.

El docente, presuntamente, habría abusado de su estudiante sobre un colchón inflable que tenía en el salón, de acuerdo con lo manifestado en la denuncia por la madre de la víctima.

Sin pérdida de tiempo, y basada en el relato hecho por su hija, el ama de casa va hasta el colegio acompañada de la menor y un primo a enfrentar al presunto abusador, quien al parecer confiado en que la menor no contaría nada a su familiar, se quedó en el colegio.

“Cuando me atendió le pregunté que por qué le había hecho eso a mi hija, negándome todo. Ahí le dije a mi primo que se fuera por la Policía y lo capturaron. Yo lo denuncié sin perder tiempo”, indicó la madre de la menor abusada por su profesor.

La denunciante agregó que el docente conoce a su hija desde muy niña. “El patio de la casa de él, da con el patio de la casa de nosotras. Somos vecinos desde hace rato. No sé como pudo hacerle eso a mi hija. Ella es una niña que tiene episodios depresivos que bien pueden llevarla a un intento de suicidio. Es una persona muy sensible y ese señor se aprovechó de eso. Ojalá mi hija pueda salir adelante de todo esto”, expresó desconsolada la mamá de la víctima.

Al docente se le sindica del delito de acceso carnal violento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )