Junior llega a 96 años de grandes historias

Junior llega a 96 años de grandes historias

Por primera vez en la historia del equipo Atlético Junior, éste deberá celebrar su aniversario número 96 hoy 7 de agosto en el fútbol profesional de Colombia de manera virtual, sin fútbol, sin público, sin goles, sin aplausos y sin celebración, debido al Coronavirus, pandemia que tiene paralizado el balompié desde hace ya cinco meses.

Apenas los jugadores del cuadro barranquillero comienzan alistarse para la reanudación del campeonato del presente año, cumpliendo con una serie de protocolos de bioseguridad para evitar ser contagiados con el Covid-19.

Será entonces una celebración atípica la que tendremos en el aniversario número 96 del Junior, lo más seguro es que en los entrenamientos que vienen haciendo los futbolistas y el cuerpo técnico se cante happy birthday y quizá se parta una torta, en un homenaje sencillo pero significativo para la institución barranquillera, esa que le ha entregado grandes satisfacciones a su público a través de los nueve títulos Ganados en el balompié profesional.

Junior, es y será siempre un equipo respetado por su grandeza, de ahí la frase “tu papá” que siempre recordó el narrador Edgar Perea Arias, el popular EPA. La grandeza de sus jugadores que han vestido los colores rojiblanco, cada uno de ellos han aportado a la causa, en compañía de sus entrenadores, entre quien sobresale en especial el actual entrenador Julio Avelino Comesaña, quien ha sido campeón con el club como futbolista y orientador. Si hay alguien a quien se le debe reconocer y brindarle un homenaje es el uruguayo que por nueve ocasiones ha guiado esa divisa y aún permanece firme al servicio del equipo barranquillero.

Julio Comesaña gran parte de su carrera deportiva se la ha dedicado al Atlético Junior, acá la gente lo aprecia y respeta, es un ídolo por su entrega, coraje, lucha, responsabilidad y honestidad para con esa divisa que lo dio a conocer como jugador en Colombia en la década de los setenta.

Ya este año le dice a dios a la institución Junior, él ha sido uno de los pilares importantes en la historia del equipo, porque ha hecho parte de los mejores momentos. Quedará escrito que que estuvo en el club hasta el aniversario número 96, la decisión de dar un paso al costado la tomó él con su familia, pero no se va definitivamente del fútbol, tiene otros planes diferentes a continuar como entrenador.

Este Julio Comesaña, quien es un gladiador, además de aprender a querer al Junior, ama a la ciudad, así lo reconoce como un barranquillero más que se enamoró de ella y ha llegado a señalar “en Barranquilla me quedo”, como la canción del Joe Arroyo.

Junior, 96 años después continúa conservando esa grandeza de equipo triunfador, amado, que pone a gozar con sus triunfos. Sus admiradores y seguidores, cuando no se logran los objetivos, muestran dolor, impotencia, tristeza y rabia, siempre lo quieren ver en la cima y gozar todos sus éxitos desde el estadio Metropolitano hasta la calle 84, en donde se prende el rumbón y termina cuando sus seguidores se van enmaicenados y luciendo orgullosos los colores de su divisa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )