El cantante Tony Camargo no llegó a «El Año Viejo», falleció a sus 94 años

El cantante Tony Camargo no llegó a «El Año Viejo», falleció a sus 94 años

El cantante mexicano Tony Camargo, quien quedó en la historia por ser el interprete del tema «El año viejo», falleció hoy a sus 94 años de edad. El tema que lo inmortalizó es una composición del artista colombiano Crescencio Salcedo, nacido en Palomino, corregimiento de Pinillos – Bolívar, un 27 de agosto de 1913.

La información la dio a conocer la Secretaría de la Cultura y las Artes del estado de Yucatán, a través de un tuit que el artistas nacido en Guadalajara Jalisco México, murió en la ciudad de Mérida, donde vivió sus últimos 30 años. Camargo sabía que su interpretación lo llevó al umbral de las grandes canciones colombianas de todos los tiempos.

También dejó éxitos como: «Hay un Hombre Aparecido» , «La Llorona Loca»,  «La engañadora», «El año viejo», grabada en 1953 en casa disquera RCA. El artista inició su carrera musical en 1942 cuando tenía 16 años de edad en el conjunto de David Ferruca.

También trabajó con la orquesta de Chucho Rodríguez, 

Su hija Lourdes Camargo llegó a Mérida desde de la Ciudad de México para cuidarlo después de una cirugía en el pie debido a diabetes que padecía y se fue complicando poco a poco. Por 31 años fue integrante de la Orquesta Jaranera durante 31 años, interpretando jaranas, guarachas y boleros en el Ayuntamiento de Mérida. Paz en su tumba.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )