Lactancia materna en tiempos del Covid-19

Lactancia materna en tiempos del Covid-19

Desde World Vision celebramos la Semana Internacional de la Lactancia Materna – del 1 al 7 de agosto – hablando sobre la importancia que tiene este momento para el desarrollo de niñas y niños, y cómo se convierte en un escudo para protegerlos contra el COVID-19.

Y es que, la lactancia materna ofrece a niñas y niños el mejor comienzo en su vida, aportando múltiples beneficios nutricionales, emocionales y de salud, los cuales también impactan de forma positiva a la madre. Por lo mismo resulta de gran importancia el apoyo para iniciar una lactancia adecuada, así como para mantenerla. 

Un proceso que, en medio de la actual pandemia, se ha visto marcado por mitos e información incierta, llenando a las mujeres lactantes de incertidumbre o miedo, llevando a interrumpir procesos de lactancia con sus hijas o hijos. 

Por ello, desde World Vision y Ternurarte, consultamos con la Dra. Anayanci Coward Morales, pediatra y neonatóloga, quien confirmo como la lactancia materna se vuelve uno de los escudos más efectivos para la protección de la niñez contra la COVID-19 y otras enfermedades. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )