Armando Manzanero recibió el premio ‘Estrella del Siglo’

Armando Manzanero recibió el premio ‘Estrella del Siglo’

El gran artista mejicano Armando Manzanero, quien es uno de los más prolíficos compositores de latinoamérica del siglo XX y XXI, fue galardonado con el premio Estrella del Siglo del Instituto Latino de la Música (ILM) en su país Méjico.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Centro Cultural Vitto Alessio Robles de Coahuila, en el Festival Internacional de Cultura de Saltillo, donde se celebró los 443 años de la fundación de esta ciudad. 

El reconocimiento y el trofeo fue entregado al artista de 84 años de edad por parte del alcalde de la ciudad Manolo Jiménez Salinas y el delegado regional del ILM, Roberto Quezada Aguayo. Manzanero cumple este año 70 años de carrera artística.

El cantautor, músico, compositor y productor musical nacido en Mérida Yucatán, ha escrito más de 400 canciones muchas de ellas éxitosas. Él cumplirá el próximo siete de diciembre 85 años de edad y espera celebrarlo con toda su familia.

Le han grabado cantantes como: Luis Miguel, Alejandro Fernández, Plácido Domingo, Mocedades y Andrea Bocelli, temas como: Adoro. Algo Contigo. Como yo te Amé. Esta Tarde Vi Llover, Somos Novios. Voy a Apagar la Luz. No, Esperaré, Parece que fue Ayer y otras más,

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )