Pequeños productores de Soledad recibirán insumos agropecuarios del Ministerio de Agricultura

Pequeños productores de Soledad recibirán insumos agropecuarios del Ministerio de Agricultura

Como una estrategia para aliviar los efectos adversos del Covid-19 en el campo colombiano y facilitar la continuidad de la producción y el suministro de alimentos a los centros de consumo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha puesto en marcha el Programa de Apoyo a la Compra de Insumos Agropecuarios dirigido a los pequeños productores.

“Este programa tiene el propósito de ayudar a pequeños productores del campo con el fin de garantizar la siembra del segundo semestre y la soberanía alimentaria, mediante el apoyo de la compra de insumos agropecuarios para frutas, hortalizas, fríjol, tubérculos, plátanos, cacao, carne y leche bovinos, porcinos, aves de corral, huevo, peces y carne y leche de ovejas y cabras”, explicó July Orozco, jefe la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, de Soledad.

La Alcaldía de Soledad invita a participar de esta convocatoria y para hacerlo los pequeños productores deberán presentarse, con todos los protocolos de bioseguridad, a la sede de la Secretaría de Planeación, ubicada en el local 11, segundo piso del Centro Comercial Bulevar Sol Real (Calle 26 # 18 – 26), los días martes y jueves, de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía. Allí se les guiará en el diligenciamiento de los formatos requeridos. Deben entregar una fotocopia de cédula ampliada al 150 por ciento.

El plazo para postularse termina el próximo 10 de septiembre. Los productores beneficiados recibirán un apoyo de 1 millón 300 mil pesos como máximo y los cupos estarán disponibles hasta el 30 de octubre de este año o hasta que se agoten los recursos del programa.

Los interesados en obtener mayor información sobre esta convocatoria pueden comunicarse a la línea móvil: 3005105190 o al correo electrónico: umata.soledad23@gmail.com.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )