“El turismo deportivo en el Atlántico tendrá su epicentro en Salinas del Rey”: Elsa Noguera

“El turismo deportivo en el Atlántico tendrá su epicentro en Salinas del Rey”: Elsa Noguera

Con la construcción de un centro de experiencia en deportes náuticos y el equipamiento de una playa familiar, la Gobernación busca fomentar el turismo en Juan de Acosta y generar mayores ingresos a sus habitantes. 
Más de 3 mil turistas al año visitan esta playa, considerada por expertos como de las mejores a nivel mundial para la práctica de kitesurf.

Con tiendas, restaurantes, salones de clase, servicios sanitarios, bodegas para el equipamiento náutico, cafeterías, entre otros servicios, se busca atraer la llegada de turistas nacionales y potenciar los internacionales.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el balneario de Salinas del Rey, en el municipio de Juan de Acosta, para socializar el diseño del Centro de Experiencias de Deportes Náuticos y el equipamiento de una playa familiar, un proyecto con el que se busca fomentar el turismo deportivo para atraer a visitantes nacionales y extranjeros.

“Si bien hoy nuestra prioridad es la atención de la emergencia sanitaria porque la salud y la vida de la gente es lo principal, también estamos pensando en el día después de la pandemia. Sin duda el turismo en el Atlántico es una gran oportunidad y por eso estamos en Salinas del Rey, un sitio mágico y atractivo para muchos turistas porque es la segunda playa con las mejores características para practicar kitesurf. Aquí queremos desarrollar este proyecto con una ordenación de playas para atraer a más turistas e inversores extranjeros, y que también los atlanticenses podamos disfrutarlo”, aseguró la Gobernadora. 

En un área de 1.160 metros cuadrados se adecuarán: una zona de restaurantes, salones de clase, servicios sanitarios, bodegas para el equipamiento náutico y cafeterías. Además, se ofrecerá a los visitantes servicios de alquiler de equipos y demás actividades, con las que se pretenden generar fuentes de empleo. 
“El 90 por ciento de los visitantes de esta playa son extranjeros y vienen en las épocas de vientos, entre enero y marzo. Estamos preparándonos para cuando puedan regresar y aprovechando este destino especial para el turismo local en esta etapa inicial”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara. 

Uno de los que conoció Salinas del Rey, se enamoró y se quedó fue David Rack. Un alemán, a quien la pasión por el kitesurf lo llevó a investigar las virtudes de esta playa.
“Llegué hace cuatro años por recomendación de unos amigos. Descubrí tantas cosas maravillosas en esta playa que decidí invertir mis ahorros, compré un hostal y me quedé disfrutando de este paisaje tan único como su gente. Qué alegría saber que viene toda esta intervención, que seguro enamorará a más turistas como yo”, expresó Rack.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )