Seis colombianos buscan la final en la MLS

Seis colombianos buscan la final en la MLS

La Major League Soccer (MLS) tendrá este miércoles la definición de las semifinales para así conocer los dos clubes que disputen el campeonato de un torneo el cual tuvo un desarrollo atípico debido a la pandemia del Covid-19, el cual obligó a cumplirse en una sola sede y con un formato inusual y sin aficionados en los estadios.

El primer juego será a las 7:00 de la noche entre Philadelphia Union ante Portland Timbers, donde militan los colombianos Daniel Asprilla, al igual que los hermanos Diego y Yimmi Chara. ambos equipos vienen de ganar 3-1 a Nueva York FC y Sporting Kansas City en la ronda de los cuartos de final.

El onceno donde militan los jugadores cafeteros intentará ganar su primer campeonato de la MLS; mientras que Philadelphia Unión buscará su vez primera desde su fundación en 2008.

A esa misma hora Orlando City de los también cafeteros Andres Perea y Santiago Patiño, como jugadores y bajo el comando técnico de Óscar Pareja buscará su cupo en la final cuando enfrente a Minnesota FC. Los denominados locales debido a la ubicación donde se esta desarrollando la competencia venció por la vía de los penaltis a Los Ángeles, club de la propiedad del ex jugador David Beckham. Mientras que Minessota goleó 4-1 a San José.

Orlando City fue fundando en 2013 y va por su primer campeonato; mientras que Minessota quiere celebrar también su debut como campeón luego de diez años de existencias.

El campeonato se esta desarrollando en los campos de Walt Disney World, en Florida y se cumple bajó un estricto protocolo debido a la pandemia del Covid-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )