Este jueves Corte Suprema decidiría futuro de Uribe por presunto fraude procesal y soborno

Este jueves Corte Suprema decidiría futuro de Uribe por presunto fraude procesal y soborno

Después de concluir la sala extraordinaria de este lunes sin una resolución para la situación jurídica del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó para este jueves una nueva sesión, en la que decidiría el futuro del político del Centro Democrático en su caso por supuesta manipulación de testigos contra el también senador Iván Cepeda.

Uribe, quien es investigado por los delitos de fraude procesal y soborno, espera una decisión que podría ser el archivo de su proceso, la determinación de que lo enfrente en libertad, de que se le aplique una medida de restricción de movilidad, que se le dé casa por cárcel o se le aplique una medida de aseguramiento -detención intramural-.

Las acusaciones contra Uribe señalan que el antioqueño presuntamente intentó desviar testimonios de paramilitares, quienes lo señalaron de participar en la fundación de dichos grupos en su departamento, para que las declaraciones apuntaran a Cepeda.

Cabe aclarar que, aunque la sala está citada para las 9:00 a.m. del jueves, una sala extraordinaria puede citarse en cualquier momento.

Para que se haga efectiva una de las decisiones mencionadas, deberán existir al menos cuatro votos a favor de ella. De no darse esa mayoría, se recurriría a un conjuez. 

Los magistrados que se encargan del caso son el ponente César Reyes, Marco Rueda, Francisco Farfán, Héctor Alarcón y Misael Rodríguez.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )