martes, octubre 19, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaCapturan en Melgar, Tolima, alias ‘El negro Ober’, el más buscado en...

Capturan en Melgar, Tolima, alias ‘El negro Ober’, el más buscado en Barranquilla

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El negro Ober’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En un operativo adelantado por la Dijín y la Policía Metropolitana de Barranquilla fue capturado en Melgar (Tolima) Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’ , señalado de ser cabecilla de la banda ‘los Rastrojos Costeños’ y a quien las autoridades acusan de estar detrás de las extorsiones y atentados en contra comerciantes y conductores.

Este sujeto se encontraba en esa municipalidad en compañía de su compañera sentimental, quien según las autoridades se había trasladado con ella para evadir a la policía.

Se pudo establecer que la mujer es bacterióloga en el departamento del Tolima.

En momentos de su captura, El Negro Ober, alzó sus manos y gritó que le respetaran su vida.

Las autoridades explicaron algunos detalles de la captura del ‘Negro Ober’, donde el general Julio César González, comandante de la Regional 8 de la Policía, explicó que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez se adelgazó y se dejó crecer el cabello.

La publicación de la primera foto generó especulación en redes sociales por el evidente cambio de físico entre la foto del capturado y la que aparecía en el Cartel de los más buscados.

El ‘Negro Ober’ iba a una clínica de Melgar para tratar de evadir a las autoridades pero fue sorprendido cuando apenas salía para el centro asistencial.

Recordemos que hace una semana alias ‘El Negro Ober’ envió una carta de tres páginas escrita a mano en la que expresó su voluntad de someterse a la justicia. Sin embargo, este hombre de 34 años huyó del Atlántico, abandonó la costa y habría cambiado hasta su apariencia para pasar desapercibido ante las autoridades.

En el documento se leía: «Yo me quiero entregar, solicito garantías, beneficios. Solicito mis derechos para la entrega».

Además, pidió “disculpas” y hasta afirmó que hay miembros de la Policía y la Sijín trabajando para la banda Los Costeños, bajo el mando de ‘Castor’ y ‘Digno Palomino’, ambos presos en Venezuela.

Las autoridades manifestaron que el Negro Ober’ fue detenido cuando caminaba por una calle dle mencionado municipio. Fue interceptado por uniformados del Gaula y allí en la calle le leyeron la orden de captura que tenía en su contra.

El ‘Negro Ober’ se había aliado con alias ‘Tommy Masacre’ Juan Borré Barreto, presos actualmente en ‘La Picota’ de Bogotá; y alias ‘Víctor Carlos’ o ‘La máquina del mal’, abatido semanas atrás en Soledad, para conformar el grupo ‘Rastrojos-Costeños’ con el fin de iniciar extorsiones a gran escala en Barranquilla y su área metropolitana, entre ellos al sector transportador.

Es preciso recordar también que, por este peligroso delincuente, las autoridades ofrecieron hasta 100 millones de pesos en recompensa por información sobre su paradero.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments