Once colombianos ayudaron a clasificar a sus equipos a los torneos de Europa en el 2021

Once colombianos ayudaron a clasificar a sus equipos a los torneos de Europa en el 2021

La llegada de agosto prácticamente cerró la temporada en las principales ligas de fútbol en Europa y de esta manera quedaron definidos los cupos para participar en los campeonatos de la próxima temporada a nivel continental. De paso también definió los equipos que no estarán en la máxima categoría en la siguiente campaña que deberá empezar a comienzo del mes de octubre.

En Italia, Alemania y Francia se mantuvieron los mismos campeones. Mientras que en España, Inglaterra y Portugal tuvieron algunos cambios con respecto a ediciones anteriores. El fútbol en el viejo continente se vio afectado por el Covid-19 y esto retraso la definición en esos torneo e inclusive dejó a Holanda con un campeonato desierto.

ESPAÑA:

La denominada Liga de las Estrellas devolvió el trono al Real Madrid, club el cual con el colombiano James Rodríguez en su nomina conquistó su campeonato liguero número 34 después de dos años de dominio del Barcelona. Equipo que en esta ocasión se quedó con el segundo lugar y al igual que el Atlético de Madrid donde esta Santiago Arias y Sevilla irán a la Liga de Campeones. Por su parte Villarreal de Carlos Bacca y Real Sociedad estarán en Europa League. Granada tendrá su primera participación internacional en el segundo torneo más importante del viejo continente.

Tabla de posiciones:

1) Real Madrid 87 puntos
2) Barcelona 82 puntos
3) Atlético Madrid 70 puntos
4) Sevilla 70 puntos
5 Villarreal 60 puntos
6) Real Sociedad 56 puntos
7) Granada 56 puntos

INGLATERRA

Por primera vez desde que fue creada en este formato. Liverpool pudo gritar campeón y de una manera fenomenal. Cabalgó durante todo el torneo y dejó solo con premio de consolación a Manchester City, Chelsea y Manchester United. Quienes jugaran la Champions. Los clubes que irán a la Europa League será Leicester y Arsenal. Mientras que Tottenham del cafetero Davison Sánchez irá a la ronda previa.

Tabla de posiciones:

1) Liverpool 99 puntos
2) Manchester City 81 puntos
3) Manchester United 66 puntos
4) Chelsea 66 puntos
5) Leicester 62 puntos
6) Tottenham 59 puntos
7) Arsenal 56 puntos

ITALIA

Por novena ocasión consecutiva y ya volviéndolo casi una obligación Juventus de Juan Guillermo Cuadrado fue una vez más el que mandó en un Calcio el cual tuvo como gran revelación al Atalanta de Zapata y Muriel, quien irá a su segunda Champions. Allí lo acompañaran Inter de Milan y Lazio, quien se quedó con el máximo goleador de Italia en los pies de Ciro Inmobile. En la Europa League clasificaron Roma, Napoli de David Ospina a fase de grupos; mientras que AC Milan tendrá que ir a una ronda previa de eliminatoria.

Tabla de posiciones:

1) Juventus 83 puntos
2) Inter 82 puntos
3) Atalanta 78 puntos
4) Lazio 78 puntos
5) Roma 70 puntos
6) Milan 66 puntos
7) Napoli 62 puntos

ALEMANIA
Al igual que en la Serie A, el dominador sigue siendo Bayern Munich, onceno que logró su octavo trofeo de manera consecutiva y nuevamente dejando al Borussia Dortmund como su más inmediato perseguidor. Leipzig y Borussia Mönchengladbach también ira a la Champions League. En lo que respecta a la Liga de Europa los clasificados fueron Bayer Leverkusen, Hoffenheim y Wolfsburgo.
Tabla de posiciones:
1) Bayern Múnich 82 puntos
2) Borussia Dortmund 69 puntos
3) Leipzig 66 puntos
4) Mönchengladbach 65 puntos
5) Leverkusen 63 puntos
6) Hoffenheim 52 puntos
7) Wolfsburgo 49 puntos

FRANCIA:
El dominio del PSG en tierras galas parece no detenerse y una vez más lo dejó saber al lograr un nuevo campeonato donde Marsella y Rennains lo acompañaran en la Liga de Campeones. A la Europa League estarán Lille, Niza y Reims. Cabe mencionar que el torneo no pudo ser terminado debido a la pandemia del Covid-19.
Tabla de posiciones:
1) PSG 68 puntos
2) Marsella 56 puntos
3) Rennais 50 puntos
4) Lille 49 puntos
5) Niza 41 puntos
6) Reims 41 puntos

PORTUGAL

La llegada de los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe ayudó al Porto a cortar un dominio de su eterno rival Benfica. uno de los grandes perdedores fue el Sporting de Lisboa de Cristian Borja , quien ahora tendrá que ir a una zona de repechaje para entrar a la Europa League.

1) Porto 82 puntos
2) Benfica 77 puntos
3) Sporting Braga 60
4) Sporting Lisboa 60 puntos
5) Rio Ave 55 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )