miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaBancos se sumaron a bajar considerablemente sus tasas de interés en tarjetas...

Bancos se sumaron a bajar considerablemente sus tasas de interés en tarjetas de crédito

La reducción será del 46% al 20% para la compra de productos agropecuarios, así como bienes y servicios.

Banco de Bogotá y Davivienda se suman a la iniciativa de bajar sus tasas de interés en tarjetas de crédito, donde la primera entidad bancaria, sostuvo que los productores que compren sus insumos agrícolas con las tarjetas agropecuariacafetera o clásica de Davivienda, a partir del 11 de marzo el banco bajará la tasa al 20%.

Además, la entidad sostuvo que «teniendo en cuenta que las compras más relevantes como alimentos, transporte, salud, educación, vestuario, calzado e insumos agrícolas están dentro de los más impactados por la inflación, Davivienda desea acompañar a familias y agricultores en esta coyuntura». 

Davivienda aseguró que de la misma forma, «las familias colombianas que hagan sus compras de mercado, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos con la tarjeta de crédito clásica de Davivienda, con cupos inferiores a $4.000.000, a partir del 11 de marzo contarán con una tasa de interés del 20%».

La entidad recalcó que esta medida se da con el fin de aliviar el bolsillo de más del 40% de clientes de Davivienda que cuentan con tarjeta de crédito y buscan mejorar su flujo de dinero en el día a día.

Por otra parte, el Banco de Bogotá anunció que partir del lunes 13 de marzo, las tarjetas de crédito de la entidad tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar.

«La tasa especial para este tipo de compras será del 1.53% nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito. De esta forma, los clientes con tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven se podrán beneficiar con la nueva tasa», dijo la entidad.  

Ante este anuncio, el presidente Gustavo Petro trinó: «El grupo Aval siguió el ejemplo. Sé que reducir la tasa de interés es disminuir la tasa de ganancia cuando el Banco de la República sube la tasa de interés. El sacrificio de ganancias financieras permitirá mejorar la situación económica del país y la estabilidad bancaria».

Este anuncio se da luego de que Bancolombia anunciara este jueves, la medida de rebaja de tasas en sus tarjetas de crédito del 46% al 25%. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?