Claudia López desmiente el uso de fosas comunes en Bogotá ante aumento de muertes por Coronavirus

Claudia López desmiente el uso de fosas comunes en Bogotá ante aumento de muertes por Coronavirus

La mandataria señaló que no es cierto que se esté pensando en esa posibilidad . “No es momento de promover el apocalipsis”, dijo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió en que no es cierto que el Distrito esté pensando en habilitar fosas comunes en la capital del país, ante el aumento de las muertes por la COVID-19, como se advirtió desde el Concejo de la ciudad.

Por eso, hizo un llamado a la calma, para afrontar el pico de la pandemia. “Hay gente que quisiera que en Bogotá hubiera un colapso por razones políticas, yo pido por favor que tengamos un poco de compresión y de humanidad, no aboquemos, ni promovamos, ni hagamos miedo con un supuesto colapso, aquí no ha habido colapso de nada”.

Además añadió: “tengamos un poco de humanidad, este no es el momento para promover el apocalipsis, ni el colapso por razones políticas, entendamos que la vida de la gente vale más, que la tranquilidad y serenidad de un momento tan difícil como un duelo vale más”.

Desde la Subcomisión del Covid-19 del Concejo de Bogotá, advirtieron que la Alcaldía tiene previsto el uso de fosas comunes para el manejo de cuerpos de personas fallecidas por coronavirus, en medio de la crisis por la actual pandemia.

El presidente de la subcomisión, el concejal Óscar Ramírez Vahos, indicó que tiene información que indica que la Alcaldía junto a algunas entidades,  ha hecho consultas para implementar esa medida.

El cabildante advirtió que colapsó la capacidad en los hornos crematorios para proceder a la incineración de los cuerpos.

Asimismo, indicó que en contenedores instalados por las autoridades distritales para el cuidado de cadáveres que no pueden ser incinerados de inmediato por el aumento de fallecimientos, ya se albergan algunos cuerpos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )