viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalAida Merlano pedirá reclusión especial en Colombia, revela su abogado

Aida Merlano pedirá reclusión especial en Colombia, revela su abogado

El abogado Miguel Ángel del Río dijo que la excongresista Aida Merlano corre riesgo en una cárcel ordinaria y por eso solicitará ser trasladada a un batallón.

El abogado Miguel Ángel del Río, quien representa a Aida Merlano, la excongresista que llega este vienes a Colombia tras ser deportada de Venezuela , país al que huyó luego de escaparse en una cita odontológica en el norte de Bogotá en 2019, dijo que pedirá reclusión especial para su defendida.

“No es preferencial, es diferencial. Un espacio donde ella no tenga tanto acceso al personal interno del establecimiento carcelario, fundamentalmente por un tema de seguridad. Lo definirá finalmente el Gobierno, el Instituto Nacional Penitenciario, dadas las condiciones que ella tiene. Lo que hicimos fue la solicitud pertinente, que el Gobierno decida qué es lo más adecuado dentro de esa solicitud diferencial”, dijo Del Rio.

Respecto al rumor de que Aida Merlano la traen a Colombia para tapar el caso Nicolás Petro, involucrado en un escándalo por, aparentemente, recibir dinero de cuestionados personajes para la campaña política de su papá, Del Río dijo que eso es completamente falso.

“No, no tiene ningún sentido, por una razón además obvia. Nosotros, desde yo mismo he advertido desde hace pocos meses, que Aida no se demoraría mucho en venir. Entonces me parece que es el momento idóneo, es el momento adecuado. Estábamos esperando el visto bueno de Venezuela, y este finalmente se dio, la solicitud ya se había hecho. Entonces, aquí no podríamos establecer que el Gobierno colombiano intenta, a través de una cortina de humo, tapar otro escándalo”, puntualizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?