Comité Olímpico Colombiano propone candidatura unificada entre Barranquilla y Bogota para Juegos Panamericanos 2027

Comité Olímpico Colombiano propone candidatura unificada entre Barranquilla y Bogota para Juegos Panamericanos 2027

Al parecer Barranquilla no sería la única sede en realizar los Juegos Panamericanos 2027. En las recientes horas la Alcaldía de Bogotá en cabeza de su mandataria Claudia López emitió un mensaje en realizar dichas justas que en el continente americano son las más importantes a nivel deportivo luego de los Juegos Olímpicos.

Debido a esta situación, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina fue bastante diplomático y para quedar bien con ambas partes señaló que ve con buenos ojos una realización entre las dos ciudades que a nivel geográfico son totalmente distintas.

“La candidatura de Bogotá es una buena noticia para el país..Consideramos que, en los cambios e innovaciones que nos puede exigir el deporte post-pandemia, es interesante explorar la posibilidad de que estos eventos se puedan hacer en dos sedes dentro de un mismo país. En ese sentido, yo propondría que presentemos a las dos ciudades, Bogotá y Barranquilla, para hacer un evento compartido que sería novedoso y más fácil de manejar en el tema de la industria deportiva”, manifestó Medina en un vídeo publicado por el COC.

Hay que recordar que Barranquilla ya cuenta con el apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, así como también del Ministerio de Deportes y del mismo Comité Olímpico Colombiano.

Hasta el momento Barranquilla no se ha pronunciado con respecto a esta situación y no se sabe si se unirá o lo realizará de manera individual.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )