Hoy inicia el XXIII Festival Internacional de Cuenteros, “El Caribe Cuenta

Hoy inicia el XXIII Festival Internacional de Cuenteros, “El Caribe Cuenta

Ya está todo listo para que este viernes 31 de julio del 2020 se de la apertura de manera virtual de la edición número XXIII del Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe Cuenta”.  A partir de las 8:00 de la noche en las plataformas digitales de Facebook Live y YouTube Luneta 50,  la cuentera mejicana Laura Casilla abre este esta versión que podrán disfrutar, la niñez, los jóvenes y los adultos de Barranquilla, Colombia y el mundo entero.

Para el sábado 1 de agosto desde las 4:00 de la tarde en las mismas plataformas digitales se presentará narradora oral azteca Lidia Zaragoza quien dará apertura de la franja infantil y familiar de «El Caribe Cuenta» 2020, edición virtual.  Después llega el turno es para Teresita Vásquez de Medellín, quien es conocida como ‘la abuela de los cuentos’, ya que cuenta con 83 años de edad.

Seguidamente desde Costa Rica llega el periodista, historiador y narrador  Rodolfo González, quien se presenta en esta fiesta de las palabras contará sus historias desde la ciudad de Alajuela. El público infantil y familiar verá cuentos como: «La Historia de Soli, el Perro que Quería Armar una Banda de rock», «La Piñata y El Abuelo» y el tercer cuento, «La Llorona».

El primer sábado de agosto pero a las 8:00 de la noche se presentará la actriz, bailarina, narradora oral escénica, tallerista y capacitadora en literatura, Violeta Ramírez, quien proviene de Méjico. Ella presentará dos historias: «Lucifer» y «El cabello de mi abuela». Seguidamente llega virtualmente desde Venezuela Nancy Machado con su relato, «Historias de Carnaval». 

El gran cierre será para director de teatro, narrador escénico y autor de sus propios cuentos y obras teatrales, Jota Villaza.  El paisa presentará: «La Viejita Cupertina» y «La Rifa de la Perrita», y cierra la noche con el cuento, «Marina y Marino».  El resto de la programación por el mes de agosto la podrán ver en el Facebook de Luneta 50 – El Caribe Cuenta, Instagram @luneta50 y Twitter @luneta50

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )