Ministerio del Deporte, Conmebol y FCF tuvieron reunión acerca de sede de Copa América

Ministerio del Deporte, Conmebol y FCF tuvieron reunión acerca de sede de Copa América

Este jueves, se llevó a cabo una reunión virtual sobre la Copa América Argentina-Colombia, en la que participaron el ministro del deporte, Ernesto Lucena, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, la directora del IDRD, Blanca Durán, la directora del INDER Medellín, Diana Toro, el secretario de deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, el secretario de deportes de Cali Carlos Diago, y los equipos de la Federación Colombiana de Fútbol, ministerio del deporte y otras entidades que están trabajando en la organización del campeonato.
Con esta reunión se buscaba retomar las comunicaciones entre los actores involucrados, tras los meses de pausa por la pandemia, y conocer en que medida habían avanzado las diferentes ciudades. Asimismo, socializar las necesidades y requerimientos que establece la CONMEBOL para la organización de la Copa América.
 
En la sesión, el ministro Lucena ratificó el compromiso del gobierno para la realización del evento deportivo el próximo año, y reiteró el apoyo del presidente de la República, Iván Duque para la realización del mismo.
 
Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, recordó la importancia de este campeonato, y reafirmó el deseo de su institución para que este torneo resulte un éxito en cuanto a su organización y desarrollo.
 
Mientras el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, expresó su gratitud a las ciudades y manifestó que desde su entidad sienten alegría al ver el compromiso de las ciudades con la planeación del torneo.
 
Posteriormente, los directores y secretarios de las entidades deportivas de las cuatro sedes expusieron los avances que se han venido realizando en cada una de las ciudades durante los meses de la pandemia. Y la CONMEBOL les hizo un resumen de los requerimientos que deben llevar a cabo el campeonato continental. Les expusieron los puntos que deben cumplir en cuanto a temas legales, contractuales, permisos, migración, leyes, salud, seguridad, infraestructura, conectividad, entre otras.
 
Por otro lado, se expuso el formato de la Copa América con las nuevas fechas definidas para 2021.
 
Por último, se estableció un calendario de reuniones con los ministerios de salud, interior, deporte, cancillería, gobernadores, alcaldes, secretarios y directores de deporte, para seguir revisando los avances que se hagan en cada sede, y estar al tanto de las necesidades de cada ciudad y estadio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )