Confirman detención domiciliaria contra el rector de la Unimetro, Juan José Acosta Osío

Confirman detención domiciliaria contra el rector de la Unimetro, Juan José Acosta Osío

En fallo del 29 de julio de 2020, el juez 11 penal del circuito de Barranquilla, confirmó la medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra el rector de la Universidad Metropolitana, Juan José Acosta Osío, investigado por su presunta responsabilidad en fraude procesal, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Esta medida también cobija al alto consejero de esta institución, Alberto Acosta Pérez.
El caso tiene que ver con la elaboración de actas presuntamente falsas para apoderarse de la Fundación Acosta Bendek, que maneja la Universidad Metropolitana y el Hospital Metropolitano.
Esta decisión judicial viene a sumarse a la larga disputa judicial que enfrenta a unas familias que por una parte están los Acosta contra la liderada por Ivonne Acosta Acero esposo Carlos Jaller Raad.

Los afectados con la decisión denunciaron por prevaricato al juez 11 penal Manuel Augusto López Noriega.

Hay que advertir que la decisión de juez 11 penal confirma la decisión del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, mediante la cual se impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Alberto Acosta Pérez y Juan José Acosta Ossio.

En un comunicado, los encartados aseguraron que el fallo es mentiroso y temerario, cuando indica que los suscritos podrían huir para evadir su cita con la justicia, afirmación que explican es falsa, máxime cuando la Fiscalía General de la Nación, desde hace varios meses, radicó una solicitud para que se lleve a cabo una audiencia de preclusión por inexistencia de delito alguno.

Finalmente dijeron que la decisión “desconoce una determinación del juez constitucional de Habeas Corpus del 12 de diciembre de 2019”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )