Más de 1.500 habitantes en Baranoa contarán por primera vez con servicio de alcantarillado

Más de 1.500 habitantes en Baranoa contarán por primera vez con servicio de alcantarillado

• La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de alcantarillado y la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales en el municipio de Baranoa.
 
• El proyecto avanza a toda marcha y se encuentra en el 75% de ejecución para beneficiar 390 hogares atlanticenses.
 
• La obra tiene una inversión de 3.125 millones de pesos para garantizar un servicio de alcantarillado en los barrios Topacio, Primavera y Guayabal del municipio de Braranoa.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Baranoa e inspeccionó las obras de alcantarillado y manejo de aguas residuales que permitirán llevar un servicio de calidad a los habitantes de los barrios Topacio, Primavera y Guayabal.
 
“Las obras tienen un avance del 75 por ciento y beneficiarán a más de 1.500 habitantes del municipio que por primera vez contarán con el servicio de alcantarillado y manejo adecuado de aguas residuales. Los trabajos se desarrollan a toda marcha y se encuentran en un 75 por ciento de ejecución, esperamos llegar con este regalo en diciembre para el beneficio de la comunidad”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.
 
El proyecto tiene una inversión de 3.125 millones de pesos y consta de la construcción de 3.043 metros de redes de alcantarillado, 45 pozos de inspección, 257 acometidas para los habitantes del sector. Además, contempla una estación de bombeo de aguas residuales que se compondrá de un pozo húmedo llevando las aguas residuales a su tratamiento.

Una de las beneficiarias del proyecto, Romaida De La Cruz dijo que este es uno de los primeros barrios del municipio y nunca había contado con un sistema de alcantarillado “estas obras nos traen progreso y un servicio de calidad a todos los habitantes de la comunidad, estás obras eran necesarias y cambiarán en un 100 por ciento la calidad de vida de los habitantes”.

Por su parte la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, afirmó que “esta obra es un ejemplo de dignidad para los ciudadanos del municipio, donde se mejorará la recolección de aguas residuales y por primera vez garantizará que esta población cuente con un servicio de alcantarillado de calidad en 390 hogares atlanticenses”.
 
Este es un trabajo conjunto entre la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Baranoa y la empresa operadora. El compromiso del plan de desarrollo para el departamento del Atlántico es llevar agua a todas las zonas rurales en estos cuatro años de Gobierno. Para este fin, se han priorizado más de 200 mil millones de pesos para cumplir con esta meta.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )