Abren proceso penal contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Abren proceso penal contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA

La FIFA no vive sus mejores días en tiempos de pandemia. Debido a que su presidente, Gianni Infantino se le ha relacionado con una investigación que fue abierta en el marco del reconocido caso de corrupción de FIFAgate.
La noticia fue dada a conocer por las autoridades judiciales suizas, en donde el fiscal federal extraordinario abrió un proceso penal contra el presidente que rige el balompié mundial y el primer fiscal del cantón de Haut-Valais, Rinaldo Arnold. En primera instancia esto se dio por “abuso de autoridad”, “violación del secreto de función” y “obstaculización de la acción penal”, dice el comunicado.


El hecho se da tan solo una semana después de la dimisión del responsable de Fiscalía Suiza, Michael Lauber, cuestionado por su gestión del FIFAgate, y sospechoso de colusión con Infantino.
El expediente dice que “existen elementos constitutivos de un comportamiento objetable” tras uno de los encuentros entre Michael Lauber, el presidente de la FIFA, y el primer fiscal del Cantón del Haut-Valais, Rinaldo Arnold.


Hay que recordar que el FIFAgate comenzó con la redada de la policía de Zúrich contra responsables de la FIFA en un hotel en 2015. En esa fecha, la organización estaba a cargo por el entonces presidente y ahora condenado Joseph Blatter.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )