Arturo Char y César Lorduy radican proyecto para declarar el 10 de diciembre día de Esther Forero

Arturo Char y César Lorduy radican proyecto para declarar el 10 de diciembre día de Esther Forero

El nuevo presidente del Senado de la República,  Arturo Char y el Representante a la Camara César Lorduy, radicaron un proyecto de ley que pide declarar el 10 de diciembre como el día nacional de Esther Forero. También se busca con dicho proyecto otorgue 10 becas artísticas en su honor a la eterna ‘Novia de Barranquilla’, ícono del Carnaval de Barranquilla.


Char y Lorduy, buscan con este proyecto de ley que se exalte la memoria y el legado de Esthercita Forero, que en su larga trayectoria como cantante, compositora, publicista, locutora de radio, le dio grandeza al folclor colombiano. También se quiere que el Ministerio de Cultura ayude conservar y preservar los bienes culturales de Barranquilla y Colombia.
Se busca que a través del Gobierno Nacional se creen diez becas artísticas por parte del ICETEX para otorgarlas por mérito artístico y académico a los bachilleres del departamento del Atlántico en siete cupos y tres específicos para bachilleres de Barranquilla. Cuando se dio a conocer esta iniciativa en Barranquilla se aplaudió el proyecto pero a la prensa interiorana comenzaron la críticas por doquier.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )