Federación Colombia de fútbol recibirá millón y medio de dólares por parte de la FIFA

Federación Colombia de fútbol recibirá millón y medio de dólares por parte de la FIFA

Continuando con su Plan de Apoyo en épocas de Coronavirus, La FIFA dio a conocer en un nuevo Consejo que pondrán a disposición 1.500 millones de dólares a las 211 federaciones miembro y las seis confederaciones para contribuir en el apaciguamiento el impacto económico de la pandemia que ha tenido paralizado el fútbol desde el mes de marzo.


Cabe recordar que esta es la tercera ocasión que se entrega estas ayudas. En la primera se transfirieron los fondos FIFA Forward y después se pudieron convertir estos dineros en fondos operativos, teniendo en cuenta que al menos el 50% deben invertirse en el fútbol femenino.
“Todas las federaciones miembro de la FIFA tendrán a su disposición una subvención de solidaridad universal de 1 millón de USD y otra más de 500.000 USD que se destinará específicamente al fútbol femenino. Asimismo, las confederaciones podrán optar a una subvención de 2 millones de USD. La suma íntegra se transferirá de aquí a enero de 2021”, argumentó la FIFA.


También se anunció que cada una de las federaciones podrán acceder a préstamos sin intereses para seguir luchando la crisis que se ha generado por la pandemia.
“Todas las federaciones miembro de la FIFA podrán solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados. En aras de la solidaridad, se brindará la posibilidad de solicitar préstamos de un mínimo de 500.000 USD y un máximo de 5 millones de USD. Además, cada una de las confederaciones tendrá la posibilidad de percibir hasta 4 millones de USD en préstamo”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )