Fernando Gaviria dejó la bandera de Colombia en lo más alto de la segunda etapa en la Vuelta a Burgos

Fernando Gaviria dejó la bandera de Colombia en lo más alto de la segunda etapa en la Vuelta a Burgos

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos, competencia ciclística que dio reinicio a este deporte trajo una buena noticia para Colombia, debido a que el antioqueño Fernando Gaviria fue el mejor en el sprint final al superar al francés Arnaud Demare y al irlandés Sam Bennett, luego de 168 kilómetros en un recorrido totalmente plano.

La jornada fue mucho más tranquila, en comparación a lo que ocurrió el lunes donde se vieron muchos accidentes e inclusive retiros en donde el también colombiano Sebastián Henao debió retirarse.

Ninguno de los favoritos a ganar la carrera quizo tomar riesgo y dejaron el protagonismo a los embaladores quienes dejaron las emociones para el tramo final.

En la general el austríaco Felix Grossschartner mantuvo el primer lugar; aunque tendrá que esforzarse en la siguiente salida en donde ya habrá un poco más de montaña.

Gaviria volvió al triunfo en el ciclismo de Europa luego de un año, tres meses y 16 días. Momento cuando venció en el Giro de Italia. Aunque en otras competencias su triunfo fue a finales del año anterior cuando en dos oportunidades se quedó con etapas del Tour de Guangxi en China.

Este jueves los escaladores tendrán la primera etapa de montaña con la gran subida final del Picón Blanco, el primer puerto de categoría especial que cuenta con 7,8 kilómetros y un desnivel medio exigente del 9,3%. Antes el pelotón tendrá que ascender el Alto de la Mota (3º categoría), el Alto Escalerón (3º), el Alto de Ailanes (3º) y el de la Retuerta (3º).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )