Policía Nacional promueve permanentemente la seguridad y la salud

Policía Nacional promueve permanentemente la seguridad y la salud

La seguridad y convivencia ciudadana sigue siendo la prioridad para la Policía Nacional en todo momento y mucho más en estos tiempos de pandemia, ocasionada por el coronavirus o COVID 19.
Nuestros hombres tiene claro que la actual crisis de salud la cual se ha convertido en otra amenaza contra la vida e integridad física de las personas.

Ante esta situación desde el Comando de Policía de Bolívar se han adoptado nuevas estrategias para actuar de manera positiva frente a objetivos como el fortalecimiento de la seguridad y convivencia y, además, evitar que se siga propagando el COVID-19. Es claro que la prevención y la educación ciudadana son las principales herramientas para alcanzar los objetivos, pero sin descartar las otras actuaciones entre las que se destacan las acciones solidarias de apoyo social y la actividad operativa como medio disuasivo, de reflexión y cambio.

En tiempos de pandemia la institución ha adoptado la estrategia ‘La Patrulla en Casa’ una iniciativa compuesta por varios uniformados dotados de elementos logísticos y tecnológicos que desarrollan las actividades de prevención, educación, disuasión y operativas que contribuyen a cumplir los objetivos propuestos anteriormente.


Desde allí también se estructuran y coordinan planes focalizados de actuación interinstitucional para apoyar las acciones puerta a puerta, debido a la situación actual del departamento en donde los números de contagios aumentan a causa del coronavirus.

Los uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia con su programa ‘Abre tus ojos’ en coordinación con el ICBF y las comisarías de familia, socializan los temas del programa orientados a garantizar el desarrollo íntegro de los niños, niñas y adolescentes en armonía con sus familias. Lo relevante aquí es la prevención a: consumo de estupefacientes, explotación sexual, maltrato infantil, mendicidad, pornografía, reclutamiento por organizaciones al margen de la ley, el suicidio, al trabajo infantil, violencia de género, entre otros aspectos donde la vida es la prioridad.

En todos los municipios de Bolívar que hacen parte de la jurisdicción del comando departamental la Policía Nacional está llegando casas a casa con el mensaje del autocuidado y la responsabilidad de cuidar a los demás.
De igual forma se les instruye, tanto a niños como a padres sobre sus derechos y deberes, el fortalecimiento de los principios y valores y proyectos de vida, entre otras orientaciones.
Dentro de los aspectos mayormente fundamentales están el diálogo, la enseñanza a través del ejemplo de los padres de familia y la confianza entre los integrantes y actores en la educación del futuro del país (niños, niñas y adolescentes).

Para tener un mayor acercamiento con la comunidad, dentro de las acciones puerta a puerta se les ofrece los números de contacto para mantener la comunicación constante con ellos. Ahora, por el tema de la COVID-19 se enfatiza en la adopción y práctica constante de las medidas de aseo personal y la protección de bioseguridad para evitar el contagio de este virus

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )