Ramsés Vargas demandó a la Universidad Autónoma del Caribe

Ramsés Vargas demandó a la Universidad Autónoma del Caribe

Luego de quedar en libertad, Ramsés Vargas Lamadrid, ex directivo de la Universidad Autónoma del Caribe, realizó una demanda contra el alma mater por medio de un Proceso Ordinario 960 del 2020 con fecha del 17 de julio del presente año, frente al Juzgado 6to Laboral del Circuito de Barranquilla.

Recordemos que Vargas Lamadrid se vio envuelto en el escándalo e indagaciones judiciales por el desfalco de la Uniautónoma, donde luego de haberse dado a la fuga tras conocer la orden de captura que había en su contra por presuntas irregularidades al interior de la universidad, fue capturado por el CTI de la Policía en un hotel de Cartagena el 25 de noviembre de 2018 y después de presentarse en audiencia, un juez le dictaminó prisión domiciliaria desde el pasado mes de junio del 2019.

Recientemente Vargas salió en libertad por la decisión de el Juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla el pasado viernes 15 de mayo en un fallo de segunda instancia, a favor de un recurso interpuesto por la defensa en febrero de este año por considerar que Vargas “nunca se le imputó ni se le acusó de que haya pertenecido a un grupo de violencia organizada”.

Tal recurso había sido negado en primera instancia por el juez sexto penal municipal al considerar que al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe lo cobijaba la ley 1908, que aplica solo para aquellas personas que pertenecían a grupos organizados.

“El juez consideró que esa ley de 2018 no era aplicable a Ramsés Vargas porque los hechos fueron antes de ese año, con eso se estaría violando el artículo 29 de la Constitución Política toda vez que establece que las personas deben ser juzgadas con la ley preexistente al acto que se le imputa”, señaló el abogado de la defensa.

Vargas Lamadrid, máster en Políticas Públicas y Política Económica de la Universidad de Oxford y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y Mercados Financieros de la Universidad de Cambridge y que también cuenta con dos especializaciones, una en Alta Gerencia y otra en Gerencia Financiera, asumió la rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe el 21 de mayo de 2013 en remplazo de Silvia Gette Ponce, envuelta en un escándalo por compra de testigos.

Actualmente, Vargas continúa vinculado a la investigación mientras se le da cumplimiento a otras etapas del proceso, como el escrito de acusación y la etapa de juicio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )