Once Colombianos inician la aventura de la Vuelta a Burgos

Once Colombianos inician la aventura de la Vuelta a Burgos

El ciclismo internacional se pone en marcha luego de varios meses inactivo debido a la pandemia generada por el Covid-19. En esta ocasión todas las miradas estarán centradas este martes 28 de julio en la Vuelta a Burgos. Competencia que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto y la cual contara con una buena cuota de ciclistas colombianos.

La competencia que tendrá un total de 796 kilómetros tiene como carta principal para Colombia al antioqueño Iván Ramiro Sosa, quien ha logrado salir vencedor en las dos últimas ediciones y espera lograr el triplete con la escuadra del Ineos. También aparecen para ser protagonistas Esteban Chaves del Mitchelton-Scott y Fernando Gaviria del Emiratos Árabes Unidos Team.

A esta lista también se unen los también ‘cafeteros’ Sebastián Henao, Juan Sebastián Molano, Camilo Ardila, Cristian Muñoz, Rodrigo Contreras, Juan Felipe Osorio, Alejandro Osorio y Daniel Méndez.

La competencia se desarrollará bajo estrictos protocolos de seguridad y normas sanitarias impuestas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Consejo Superior del Deporte (CSD) teniendo en cuenta que se prevé caravanas ciclísticas de 13.000 personas.

La Catedral de Burgos será el epicentro en la apertura de la competencia al acoger la primera etapa de la Vuelta que finalizará en el Alto del Castillo, un final el alto para corredores explosivos.

Colombia ha logrado conquistar cinco de las 41 ediciones de esta competencia ( Mauricio Soler – 2007, Nairo Quintana 2013 y 2014 e Iván Sosa en 2018 y 2019) la cual podrá ser vista de las 8 de la mañana a través de la pantalla del canal RCN.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )