DiDi lanza categoría para solicitar servicios de taxi en Barranquilla

DiDi lanza categoría para solicitar servicios de taxi en Barranquilla

  • A la fecha, 23 % de los taxis en Barranquilla ya se encuentran registrados en la plataforma.  
  • La app contará con herramientas que contribuyen a la seguridad de la comunidad, como un botón de emergencia, el requerimiento para que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche, la privacidad de los números telefónicos y la opción de desvincular al usuario, entre otros. 

    DiDi, la plataforma de movilidad más grande del mundo, anunció que, desde este martes, la categoría para solicitar servicios de taxi en Barranquilla quedará activa en la aplicación. De acuerdo con la compañía, alrededor del 23% de los vehículos amarillos que circulan en la ciudad ya se encuentran registrados en la plataforma.  

    Con el propósito de contribuir a la reactivación económica de la ciudad y ayudar al desarrollo del sector, la aplicación de origen chino, que cuenta con 1,5 millones de usuarios en el país, no cobrará ningún tipo de tasa de servicio a los taxistas barranquilleros. Además, brindará diferentes herramientas y canales para contribuir a su seguridad y prevenir el contagio del COVID-19 en la comunidad.  

    “Además de las diferentes funciones tecnológicas que permiten compartir los viajes con contactos de confianza, monitorear los trayectos en tiempo real, y solicitar apoyo en sitio por medio del botón de emergencia, Barranquilla próximamente contará con una estación de desinfección gratuita para los socios de la aplicación. Tenemos un compromiso a largo plazo con el desarrollo de la ciudad y esta es una muestra más de la contribución que queremos hacer desde la tecnología”, afirmó Carlos Correa, director de operaciones de DiDi en Colombia.  

    En caso de que alguno de los socios, ya sea de taxi o carro particular, sean diagnosticados con COVID-19, podrán acceder a una ayuda financiera correspondiente a los ingresos que han generado por medio de la plataforma durante los días previos al diagnóstico. “Este apoyo es brindado por medio de un fondo global de US$10 millones, que fue creado como parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía”, agregó Correa. 

    Los taxistas que se conecten a la aplicación contarán con funciones como DiDiGo, que por medio de un código QR podrá tomar servicios desde la calle y mantener la trazabilidad en la aplicación; el requerimiento para que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche; la privacidad de los números telefónicos; y la opción de desvincular al usuario, entre otros. 
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